- Los rectificadores de Ingeteam serán instalados para dar potencia a 3 módulos de electrolisis de 10 MW cada uno.
- Ingeteam cuenta con una filial en Australia desde hace más de 10 años y tiene importantes referencias en el sector fotovoltaico, de almacenamiento en baterías y en proyectos de eficiencia hídrica.
Ingeteam se ha adjudicado un nuevo contrato para apoyar el sector del hidrógeno verde en Australia. Ingeteam suministrará 6 rectificadores para ayudar a desarrollar la tecnología de electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM) para su cliente, Fortescue, en Queensland, contribuyendo así a la descarbonización de Australia.
En su papel de socio tecnológico, Ingeteam suministrará 3 unidades de su solución full skid, equipadas con 6 rectificadores INGECON H2 E Series, que serán los encargados de suministrar hasta 12 MW de energía a cada uno a los electrolizadores. Este proyecto supone la puesta en marcha de las Power Station basadas en tecnología de IGBTs con mayor densidad de corriente vistas hasta la fecha en un skid de 40 pies.
Este proyecto supone un nuevo hito para la compañía, ya que se trata de la primera vez que se instalan sus equipos en electrolizadores PEM50, propiedad de la empresa de mineral de hierro y energía verde Fortescue Future Industries. Con esta nueva adjudicación Ingeteam añade un nuevo fabricante de electrolizadores y reafirma su apuesta por la industria de producción de hidrógeno renovable a gran escala, donde ya ha suministrado su tecnología para energizar electrolizadores para proyectos en Alemania, Bélgica, Australia, España, Estados Unidos y Canadá.
Ingeteam cuenta con una filial en Australia desde hace más de 10 años y tiene una cuota del mercado solar de alrededor del 25% en el país, donde ha logrado posicionarse como socio tecnológico del promotor gracias, entre otras cosas, a su acompañamiento técnico para lograr cumplir con los exigentes requerimientos técnicos australianos relativos a la conexión a red. También ha aportado sus soluciones para varios proyectos de eficiencia hídrica.
Juan Miguel Gutierrez, gerente de la filial de Ingeteam en Australia destaca que, “estamos muy satisfechos de dar un paso más por poder suministrar nuestra tecnología en un proyecto de hidrógeno renovable en Australia. Sin duda se trata de una importante recompensa al esfuerzo y gran trabajo realizado por parte de todo el equipo, que constituye un éxito colectivo y nos posiciona como uno de los fabricantes de referencia para la industria”.
Tipo: