Ingeteam evita la emisión de más de 80.000kg de CO2 a la atmósfera a través de sus acciones de fomento de la bicicleta

02/06/2023

- La compañía ha sido reconocida recientemente por su proyecto “Pedaladas hacia la movilidad sostenible”, cuyo objetivo es impulsar la movilidad sostenible entre las personas que trabajan en las diferentes sedes de Ingeteam en España.
    - Además, ha recibido otros galardones como el premio en la categoría “Empresas” de los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo 2021, o el de Empresa más Saludable, en el "IV Encuentro Mi Empresa es Saludable" en 2018

El 3 de junio es el día Internacional de la Bicicleta, una efeméride especial para Ingeteam ya que fue la primera empresa en incentivar económicamente a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta. Desde que puso en marcha esta iniciativa en 2016 cada año se suman más personas y organizaciones a la misma. De hecho, Ingeteam ha evitado ya la emisión de 80.000 kg de CO2 a la atmósfera a través de sus colaboraciones con organizaciones sostenibles.

La compañía ha sido recientemente reconocida con el Premio Especial de Movilidad al Trabajo por esta innovadora campaña para el impulso de la movilidad sostenible y eléctrica. Ha sido en la “III Edición de los Premios Internacionales de Movilidad", un evento donde se destacó su implicación en promocionar y facilitar la movilidad sostenible entre la plantilla.

Asimismo, Ingeteam también ha recibido otros premios con motivo de su implicación con la movilidad sostenible, como fue el galardón en la categoría “Empresas” de los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo 2021, en los que el jurado de Bikefriendly valoró los más de 3.000 kilómetros que recorrió su plantilla y  la implicación de la empresa en promocionar y facilitar la movilidad ciclista entre los empleados.

En 2018 Ingeteam también recibió otro galardón, el de Empresa más Saludable, en el "IV Encuentro Mi Empresa es Saludable", en el que se reconoció la labor que día a día realiza la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa en relación con el deporte.

Incluso Mapfre se fijó el año pasado en Ingeteam y la escogió para una campaña que llevó a cabo junto al actor Maxi Iglesias, como empresa referente en materia de movilidad sostenible. Consistía en un "Road Trip" que el actor realizó en colaboración con Mapfre a lo largo de varias ciudades españolas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la movilidad sostenible. Albacete como una de las ciudades con más kms de carril bici de España: 192 kms, fue el escenario ideal para grabar este paseo entre Maxi Iglesias y Jara Pérez, directora de comunicación Ingeteam, en el que hablaron entre otras cosas, de la pionera campaña del incentivo de la bici de la empresa.

Ingeteam colabora desde 2016 con Urban Ciclo con el objetivo de fomentar el transporte sostenible en Albacete. La empresa albaceteña de transporte en bicicleta, Urban Ciclo, comenzó en el año 2016 a prestar los servicios de mensajería interna de los centros de Ingeteam en Albacete. Un cronómetro de 14 kms a la semana que acumula ya más de 5.000 km recorridos. La utilización de este servicio de mensajería en bicicleta, en lugar del convencional reparto con vehículos a motor, ha evitado a Ingeteam la contaminación de más de 1.000 kg de CO2 a la atmósfera.

La empresa lleva también 4 años colaborando con la ONG 'En Bici sin edad' para facilitar que las personas mayores o con movilidad reducida puedan disfrutar también de un paseo en bicicleta. Este fue un proyecto pionero en Albacete que presta este servicio a través de un triciclo adaptado conducido por personas de manera altruista.

Por otro lado, este año Ingeteam ha renovado su convenio de colaboración con el CD Triatlón de Albacete, un club que cuenta con más de 300 deportistas asociados que sitúan al club como uno de los más numerosos de España y entre los que se incluyen varios campeones nacionales de triatlón y profesionales que compiten a nivel internacional.