Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam participará en Innotrans 2022

31/08/2022
Ingeteam participará en Innotrans 2022
  • En el Hall 9 stand 615 se mostrarán módulos de potencia, que son la base principal de los convertidores de tracción y motores eléctricos para el sector ferroviario.
  • En el Hall 27 stand 700 se expondrá la gama de control y monitorización, diseñada específicamente para aplicaciones ferroviarias.
  • También se presentarán soluciones de mantenimiento predictivo que contribuyen a favorecer la fiabilidad de la instalación

Ingeteam diseña y suministra soluciones para material rodante, incluyendo: sistemas de tracción completos (convertidores de potencia, máquinas eléctricas y TCMS), así como control de subsistemas y soluciones de mantenimiento predictivo. A día de hoy los principales fabricantes de material rodante confían en los productos desarrollados por Ingeteam, por lo que más de 400 trenes eléctricos cuentan con equipos fabricados por la compañía. Ingeteam ha potenciado sus actividades en el sector ferroviario y de la movilidad, incluyendo motores de tracción y generadores Indar adaptados a los requerimientos de cada proyecto.

Este año, como viene siendo habitual volverá a participar en la feria Innotrans que se desarrollará en Berlín entre el 20 y 23 de septiembre. En el Hall 9, stand 615 se podrá obtener información sobre los sistemas de tracción, que ofrecen rendimiento energético, máxima disponibilidad y reducidos costes de mantenimiento, adaptados a los requerimientos de cada cliente y basados en convertidores de tracción INGETRAC, máquinas eléctricas y elementos auxiliares.

Los convertidores de tracción INGETRAC, cubren todo el rango de tensiones (750 Vdc, 1,500 Vdc, 3,000 Vdc, 15 kVac, 25 kVac) y de potencias desde tranvías a metros, EMUs, locomotoras y alta Velocidad. Están basados en la integración de módulos de potencia, que incorporan la última tecnología de semiconductores, siendo la clave para ofrecer modularidad y un alto grado de estandarización en nuestros convertidores.

En el En el Hall 27, stand 700, se expondrá la gama de control y monitorización INGESYS, diseñada específicamente para aplicaciones ferroviarias con certificación EN50155 y EN45545-2, y que responde tanto a las necesidades de automatización del tren (TCMS, VCU, RIO, Gateways de comunicación, etc.), como de sus subsistemas (HVAC, WC, DCU, FDS, etc.). También se presentará la solución de mantenimiento predictivo, así como las herramientas orientadas a la monitorización de los trenes.

La solución de mantenimiento predictivo INGESYS RCM combina un Hardware de adquisición INGESYS Datalogger y el Software Avanzado de Análisis y Diagnóstico INGESYS ACM, que ofrece un extenso set de herramientas orientadas a resolver las necesidades de monitorización del tren.  INGESYS ACM permite descubrir la causa raíz de los fallos y reducir el tiempo de inactividad no planificado, aumentando así la disponibilidad y fiabilidad de la instalación.

Tipo: Noticia

Share: