Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam se afianza en el desarrollo del transporte ferroviario más sostenible de Polonia

24/02/2022
Ingeteam se afianza en el desarrollo del transporte ferroviario más sostenible de Polonia
  • Con este nuevo contrato asciende a 78 las locomotoras operadas con sistemas de tracción de Ingeteam en Polonia.
  • La fabricación de los convertidores que suministrará Ingeteam se realizará en la planta de Ortuella en Bizkaia.
  • Ingeteam suministrará convertidores de tracción y soluciones de monitorización a los vehículos fabricados por la empresa polaca PESA.

 

Ingeteam afianza su compromiso con el desarrollo del transporte ferroviario con un nuevo contrato para equipar 24 locomotoras para la empresa polaca PESA. Concretamente, suministrará 48 convertidores de tracción de alta potencia, así como todo el sistema de control y monitorización (TCMS, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que los equipos de tracción de Ingeteam aportarán ventajas significativas a las locomotoras en términos de eficiencia, dimensiones y peso. Además, los convertidores de Ingeteam facilitarán las actividades de mantenimiento en las propias locomotoras.

Cuando estas locomotoras entren en operación, serán 78 el número de locomotoras con equipos de tracción de Ingeteam que operan en Polonia y países del entorno.

La fabricación de los convertidores se realizará en la planta de Ingeteam en Ortuella (Bizkaia), que fue inaugurada a finales de 2019 y se encuentra a pleno rendimiento. Se trata del segundo contrato de estas características para esta planta en menos de un año, ya que en junio de 2021 el fabricante de trenes PESA ya confío en Ingeteam para equipar sus trenes con los convertidores INGETRAC. En aquella ocasión el contrato fue para el suministro de convertidores de tracción para 12 locomotoras y 8 vehículos automotores.

Tipo

Share: