Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam equipa los nuevos vehículos de Alta Velocidad de Talgo

30/06/2021
Ingeteam equipa los nuevos vehículos de Alta Velocidad de Talgo
 
  • Ingeteam está suministrando a TALGO los sistemas de tracción eléctrica para 30 trenes AVRIL, alcanzando velocidades de hasta 330 km/h.
  • La producción de los convertidores se lleva a cabo en la fábrica de Ingeteam en Ortuella (Bizkaia).

 

Talgo ha seleccionado a Ingeteam para el suministro de los sistemas de tracción eléctrica para 30 trenes de Alta Velocidad y tensión múltiple que TALGO está fabricando en el País Vasco, en concreto en su planta de Rivabellosa (Álava). Estos vehículos estarán homologados para servicios en España y Francia y alcanzarán velocidades comerciales de hasta 330 km/h. El primer vehículo se encuentra en pruebas en vía actualmente.

El contrato incluye el diseño del sistema y el suministro 120 convertidores de tracción de alta potencia (2,4 MW), ubicados a bordo, así como los equipos adicionales (motores y transformadores de tracción) que componen el sistema de tracción de las 60 cabezas tractoras.  En este proyecto, que ha supuesto un importante reto tecnológico, el sistema de tracción suministrado por Ingeteam aportará ventajas significativas al vehículo en términos de espacio, peso y eficiencia. El diseño se ha concebido también pensando en facilitar las actividades de mantenimiento. Cada vehículo va equipado con dos cabezas tractoras y su potencia propulsora de 9,6 MW, equivalente a 13 fórmula uno.

La fabricación de los convertidores se realizará en la planta de Ingeteam en Ortuella (Bizkaia), que fue inaugurada a finales del pasado año y que se encuentra a pleno rendimiento.

Tipo

Share: