Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam continúa su expansión internacional con la apertura de filiales en Marruecos y Perú

26/02/2019
Ingeteam continúa su expansión internacional con la apertura de filiales en Marruecos y Perú

Ingeteam refuerza su plan de internacionalización con la apertura de dos nuevas filiales en Marruecos y Perú. Con esta ampliación, la compañía consolida su posición como líder mundial en servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía con presencia global en 22  países. Ambas filiales están orientadas al sector de las energías renovables, con contratos fotovoltaicos en la actualidad, pero con previsión de ampliar su presencia en ambos países también en el sector eólico.

En Marruecos, 15 personas de Ingeteam realizan labores de operación y mantenimiento en tres plantas fotovoltaicas, de 71,5 MWp, 84,5 MWp y 19,5 MWp, que están entre las más grandes del norte de África, y para las que el año pasado Ingeteam realizó también el suministro de inversores fotovoltaicos. La energía generada se inyecta en la red de distribución eléctrica del país magrebí y sirve para satisfacer la demanda energética de miles de hogares marroquís. Se logra así reducir ligeramente la gran dependencia exterior de Marruecos en materia energética, ya que el país importa hasta el 90% de toda la energía que consume. El desarrollo de este proyecto se enmarca dentro del objetivo que se ha marcado Marruecos, con el que persigue obtener el 52% de toda la energía que produce a partir de fuentes renovables para el año 2030.

Por otra parte, en el continente africano Ingeteam ha suministrado ya más de 700 MW en inversores fotovoltaicos y es responsable de los servicios de operación y mantenimiento de 230 MW en un total de cinco plantas fotovoltaicas sudafricanas. Además, Ingeteam ha sido recientemente adjudicataria para el suministro y puesta en marcha de los sistemas de protección, control y medida de tres subestaciones en Malaui.

En Perú, la filial de Lima ofrece servicios de operación y mantenimiento en el sector fotovoltaico en dos plantas solares en la región de Arequipa, en el sur de Perú. Estos parques fueron construidos en 2012 y ambos cuentan con 22 MW de potencia instalada, electricidad suficiente para abastecer a una población de hasta 80.000 habitantes.

Uno de ellos es el parque solar Repartición, que se trata de la primera central fotovoltaica de Sudamérica que genera electricidad a partir de la energía solar. La segunda planta está ubicada en el distrito de Majes, y cuenta con más de 56.000 paneles solares instalados en una extensión de 100 hectáreas.

Además, Ingeteam suministró en 2014 sus power stations a una planta fotovoltaica de 20 MW situada junto al municipio de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto.

Con la apertura de esta filial, Ingeteam espera consolidar su posición predominante en el mercado latinoamericano como proveedor de convertidores de potencia y de servicios de operación y mantenimiento para plantas de generación de energía renovable. Tipo: Noticia

Share: