Ingeteam presenta sus últimos desarrollos en el Congreso nacional de Eficiencia Energética

17/04/2018
Ingeteam estará presente en el Congreso de Eficiencia Energética en Instalaciones Deportivas, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca los días 19 y 20 de abril.

La compañía expondrá sus modelos de recarga vehículos eléctricos INGEREV® RAPID 50 e INGEREV® CITY Duo y el inversor INGECON® STORAGE 1 Play, inversor fotovoltaico híbrido de baterías orientado a sistemas de autoconsumo.

Entre los productos expuestos destaca el cargador para vehículo eléctrico INGEREV® RAPID 50, que es el nuevo modelo de carga rápida multi-standard compatible con los estándares CHAdeMO, CCS y AC Tipo 2, lo que le convierte en la solución ideal para la carga de todo tipo de vehículos eléctricos. Está disponible en tres modelos (Trio, Duo y One) que combinan los tres estándares. El INGEREV® RAPID 50 tiene la posibilidad de carga simultanea en AC y DC.

Ingeteam ha diseñado la línea de producto INGEREV® RAPID 50 basándose en su dilatada experiencia en la fabricación de convertidores de potencia, lo que se traduce en un aumento en la fiabilidad y eficiencia de sus cargadores.

La gama INGEREV® RAPID 50 dispone de avanzadas capacidades de comunicación local y remota mediante Ethernet, 3G y Wi-Fi , para integración en centros de control locales y/o remotos, plataformas de pago y gestores de carga, utilizando diferentes versiones del protocolo OCCP (a medida o estándares). Su pantalla táctil TFT de 7’’ en color mejora el interfaz de usuario y tiene la opción de incluir publicidad.

El equipo se ha diseñado compaginando la facilidad de uso con la sencillez de mantenimiento. La fuerte estructura de acero garantiza una gran resistencia en condiciones ambientales adversas.

Su principal ventaja sobre otros cargadores del mercado es la fiabilidad y la eficiencia, fruto de la extensa experiencia de Ingeteam en el diseño de convertidores electrónicos de potencia para mercados como el eólico, fotovoltaico, ferroviario, naval, etc.

Ingeteam presenta tres versiones distintas para este cargador (Trio, Duo y One). La versión Trio es compatible con los tres estándares de carga existentes, CHAdeMO, CCS y AC. La versión Duo incluye CHAdeMO y CCS, mientras que la versión One incluye únicamente CCS.

Hasta la fecha, Ingeteam ha suministrado al mercado más de 2.500 cargadores de la gama INGEREV®, tanto carga lenta AC como rápida DC, que se encuentran instalados en países como España, Italia, Sudáfrica, Francia, México, Turquía, Escocia y Australia.