Actualidad

Noticias de ingeteam

Convertidor de frecuencia INGEDRIVE MV para arranque suave de compresores de LNG

19/03/2018
Convertidor de frecuencia INGEDRIVE MV para arranque suave de compresores de LNG

En mayo de 2017, Ingeteam Inc. Se adjudicó un pedido para el suministro de un variador de frecuencia (VDF) de media tensión para el arranque de una serie de cuatro compresores de GNL.

La instalación se llevó a cabo en una planta de GNL existente perteneciente a Caprock Midstream, donde ya había compresores impulsados ​​por motores de gas natural. El objetivo era mejorar la eficiencia del proceso, eliminando todos los motores de gas natural de la planta y sustituirlos por compresores accionados por motores eléctricos. El sistema VFD se puso en marcha con éxito en agosto de 2017 y ha tenido una operación exitosa desde entonces.

Debido a la ubicación remota, la mala calidad de la red y la gran corriente de entrada asociada con la conexión directa en línea de los motores eléctricos, los VFD se utilizan cada vez más como arrancadores de motores. Por naturaleza, un VFD puede limitar la corriente de entrada que se suministra al motor a un porcentaje mínimo de la corriente nominal del motor, lo que le permite tener un pequeño impacto en la red al arrancar, pudiendo arrancar el compresor en vacío con una ventana de tiempo especificada por el operador. Esto es algo que los arrancadores suaves no pueden hacer, ya que no pueden reducir la corriente de entrada tanto como un VFD.

Además, el VFD tiene la capacidad de variar la velocidad de giro del motor entregando una salida de frecuencia variable. Esto permite que el operador del sistema opere a niveles reducidos durante los momentos en que no se desea la producción a plena carga.

El funcionamiento es sencillo, el VFD arranca el motor aumentando gradualmente la frecuencia de salida hasta que el motor está girando a la velocidad nominal. Una vez que se alcanza la velocidad nominal, el VFD sincroniza las fases de salida del VFD con la red haciendo que sea una transferencia suave, dejando el motor eléctrico conectado a la red para una operación a máxima velocidad.

Este proceso puede repetirse para los cuatro motores tanto durante la conexión y entrada de los motores como durante su salida y progresiva desconexión.


Tipo: Noticia

Share: