Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam apoya la investigación contra la malaria en Tailandia

09/01/2013
Ingeteam apoya la investigación contra la malaria en Tailandia

 Ingeteam está apoyando la investigación contra la malaria en Tailandia al donar a la Unidad de Investigación de la Malaria de Shokolo un inversor INGECON HYBRID. Dicha donación junto a módulos solares cedidos por PROINSO permitirá la utilización de energía fotovoltaica en las instalaciones de este centro, que es líder en investigación de la malaria. Ingeteam ha querido involucrarse así en un proyecto de lucha contra una enfermedad que afecta a miles de personas.

El sistema fotovoltaico que se instalará en el centro, está compuesto por 10 kWp de módulos solares y un inversor híbrido monofásico de 10 KW cedido por Ingeteam. La donación de este material se enmarca dentro del Programa “Solar Energy Solidarity”. La Unidad de Investigación de la Malaria Shokolo, ubicada en la ciudad de Mae Sot, en el centro del país, podrá generar toda la energía que necesita para llevar a cabo su función de investigación.

El motor a combustión que tiene el centro de investigación, se combinará con energía solar fotovoltaica, lo que permitirá que se reduzca el consumo de combustible y, por lo tanto, habrá un destacado ahorro de costes. Se calcula que la utilización del sistema fotovoltaico ahorrará 4.500 euros anuales al centro de investigación, en el consumo de diesel. Además, contribuirá a evitar los problemas en el suministro eléctrico que, hasta ahora, les provocaba depender de un generador diesel.

La Unidad de Investigación de la Malaria de Shokolo, que depende de la Facultad de Medicina Tropical de la Universidad de Mahidol (Bangkok) y forma parte de la Unidad de Investigación Mahidol-Oxford, trató en 2010  más de 15.000 casos de malaria y vacunó a más de 10.000 niños.

Programa “Solar Energy Solidarity”
La donación del material, dentro del programa en el que ha participado Ingeteam, pretende dar respuesta a las necesidades energéticas de comunidades desfavorecidas y países en desarrollo. Así, el producto que se ha donado es un inversor monofásico pensado para gestionar micro-redes y redes aisladas, es decir, que puede funcionar tanto conectado a la red pública, como desconectado de la red pública, creando una red eléctrica autónoma que obtiene la energía de las fuentes renovables (fotovoltaica), integrando un sistema de almacenamiento energético (baterías) y con la opción de apoyarse en un generador diesel o en la red pública.

Tipo: Noticia

Share: