Actualidad

Noticias de ingeteam

Nuestra filial chilena cumple 10 años superando 1 GW de potencia solar mantenida

15/03/2022
Nuestra filial chilena cumple 10 años superando 1 GW de potencia solar mantenida

  • La filial chilena de Ingeteam acaba de cumplir 10 años. Una década desde su llegada al país que nos ha servido para consolidarnos como compañía líder en O&M, triplicando la potencia mantenida en fotovoltaica en tan solo un año. 

 

El crecimiento que Ingeteam ha experimentado en Chile durante estos 10 años ha sido imparable. A principios del mes de febrero de 2012 arrancaba nuestro primer proyecto en el país, formado por un equipo de 7 personas. 

Unos años después, en 2015, Ingeteam se convierte en la primera empresa de servicios independiente que asumía el mantenimiento integral de una planta eólica en Chile. Se trataba del contrato Full-Service del parque eólico de Monteredondo, un hito que supuso el primer paso del mercado eólico chileno hacia la diversificación y especialización de los servicios de Operación y Mantenimiento.

Ahora, una década después de su nacimiento, ya son casi 90 las personas que forman parte de la familia Ingeteam chilena y la potencia total mantenida en el país asciende a 1.800 MW, consolidándose en el país como compañía líder en O&M.

2021, Año del sol en Chile

2021 ha sido un año espectacular en cuanto a energía solar se refiere. Tras los últimos contratos firmados con ENEL, hemos pasado de apenas 300 MW de potencia fotovoltaica mantenida a más de 1 GW a finales de año. Sin duda, unos datos excepcionales para celebrar estos 10 años en Chile.

Tipo

Share: