Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam celebra el Día de la Educación Ambiental con charlas sobre reciclaje y sostenibilidad en colegios

26/01/2022
Ingeteam celebra el Día de la Educación Ambiental con charlas sobre reciclaje y sostenibilidad en colegios

  • El responsable de Calidad y Medio Ambiente de Ingeteam, Miguel Ángel Alarcón, ha visitado el Colegio Montserrat de Albacete, para concienciar a la infancia sobre la importancia de la reutilización y el reciclaje para el cuidado del entorno.
  • Ingeteam desarrolla parte de su tecnología para el ámbito de la generación de energía limpia, contribuyendo a la descarbonización y al objetivo marcado por la UE de cero emisiones netas en 2050.

Ingeteam ha celebrado el Día de la Educación Ambiental junto a un grupo de escolares del Colegio Montserrat de Albacete. Miguel Ángel Alarcón, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Ingeteam, ha visitado el centro educativo para concienciar a la infancia sobre el papel que la reutilización y el reciclaje juegan en el cuidado del entorno.

De esta manera, Alarcón ha ofrecido una charla sobre educación ambiental en los cursos de primaria, donde ha explicado a las y los más pequeños cómo a través de pequeños gestos en el día a día, pueden contribuir a la conservación medioambiental.

Además, ha entregado un set de pegatinas de reciclaje a cada escolar para que las utilicen tanto en el colegio como en casa, señalando en los distintos contenedores de reciclaje qué residuos deben depositar y cuáles no. El objetivo es ayudarles para que puedan aprender y adquirir el hábito de reciclar.

Asimismo, el responsable de Calidad y Medio Ambiente de Ingeteam también ha explicado a las niñas y niños la labor que realiza la compañía para proteger el entorno. Ingeteam desarrolla parte de su tecnología innovadora para el ámbito de la generación de energía limpia, contribuyendo a la descarbonización y al objetivo marcado por la Unión Europea de cero emisiones netas en 2050.

En palabras de Miguel Ángel Alarcón, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Ingeteam: “Formamos parte del cambio energético en el que toda la sociedad está inmersa. Un cambio que nos llega desde todas las esferas y a todos los niveles. En Ingeteam tenemos un papel fundamental en la contribución a la transición ecológica y debemos también trasladar su importancia a las y los más pequeños, generando conciencia ambiental desde edades muy tempranas. Este es un camino que todos debemos recorrer de la mano y, en nombre de Ingeteam, puedo decir que nos sentimos especialmente ilusionados de poder transmitir este mensaje a nuestros niños y niñas, que son nuestro futuro”.

Tipo

Share: