Actualidad

Noticias de ingeteam

Indar, Ingeteam Group, afianza su liderato en el mercado naval equipando el mayor crucero del mundo

23/09/2021
Indar, Ingeteam Group, afianza su liderato en el mercado naval equipando el mayor crucero del mundo

Indar, Ingeteam Group, ha participado con cuatro motores de maniobra de 5.500 kW de potencia cada uno en la fabricación del mayor crucero del mundo, "Wonder of the Seas". El “Wonder of the Seas” es un gigante de 230.000 toneladas y espacio para 6.800 pasajeros atendidos por 2.400 tripulantes y alojados en 2.867 camarotes. Su primera salida al mar se produjo el pasado 20 de agosto, un viaje de cuatro días para comprobar su funcionamiento. Esta pequeña prueba fue todo un éxito y todo funcionó a la perfección. Este crucero entrará en funcionamiento en primavera de 2022 zarpando desde Shanghai.

En palabras del director de marina de Indar, Gorka Ibáñez, el haber sido parte del proyecto le da un gran renombre y coloca a la empresa en una situación top, además de ser una muestra indudable de la confianza que este tipo de clientes depositan en Indar. Estos motores cumplen una labor fundamental al ayudar al crucero a mantener la estabilidad, garantizando así la seguridad de todos los pasajeros y empleados del barco. Para ello, es necesario que los motores tengan tecnología puntera, robustez y fiabilidad, tres ingredientes que serían imposible de fusionar sin la trayectoria y experiencia que la empresa tiene en el sector avalada por más de 80 años de historia. Estamos situados entre los grandes fabricantes, muy afianzados y cada vez con más renombre en este mercado, especialmente en el sector de las máquinas eléctricas rotativas, ya sean los motores principales de propulsión, los auxiliares o en el suministro de grandes alternadores.

Gorka Ibáñez también hace mención a la pandemia sufrida por la Covid-19, ya que supuso una reducción drástica de los viajes de recreo y la paralización de todos los proyectos en curso. No obstante, gracias a la mejora de la situación sanitaria, todas las iniciativas paralizadas se están retomando además de participar en nuevos proyectos.

Esta hazaña es el resultado de una gran diversificación de cartera junto con un gran equipo humano, dos factores que auguran un porvenir muy prometedor en el sector. 

Tipo: Noticia

Share: