Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam finaliza la puesta en servicio de 32 sistemas de protección y control en Brasil

12/01/2021
Ingeteam finaliza la puesta en servicio de 32 sistemas de protección y control en Brasil

A finales de 2020 Ingeteam, a través de la unidad de negocio Power Grid Automation en Brasil, completó con éxito el suministro de 32 sistemas de protección y control digital instalados en subestaciones eléctricas de Neoenergia / Elektro.

La solución proporcionada para estas subestaciones se basa en la familia de equipos de protección y control INGEPAC™ EF, con una plataforma totalmente nativa bajo la norma IEC 61850.

Utilizando la alta capacidad de programación lógica de los IED, destacan los distintos automatismos que se han desarrollado para el proyecto. Además, se ha garantizado la interoperabilidad y la comunicación horizontal a través de mensajes GOOSE, los cuales se han implementado con equipos de terceros.

El éxito del trabajo realizado ha permitido a Ingeteam la consecución de un nuevo contrato en 2021, para el suministro de sistemas de protección y control digital completos, involucrando esta vez a todos los distribuidores de Neoenergia en Brasil.

Para consultas y más información sobre equipos y servicios ofrecidos, puede contactar con Ingeteam en grids.ingeteamltda@ingeteam.com.

Tipo: Noticia

Share: