Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam renueva el acuerdo con Endesa para la actualización de sistemas de automatismos y telecontrol de centrales hidroeléctricas

04/02/2020
Ingeteam renueva el acuerdo con Endesa para la actualización de sistemas de automatismos y telecontrol de centrales hidroeléctricas
Ingeteam ha renovado el acuerdo marco que tiene suscrito con Endesa para la ampliación y sustitución del actual sistema de automatismos y telecontrol de las centrales hidroeléctricas distribuidas en la Unidad de Producción Hidráulica Ebro Pirineos y Sur.

Dicho acuerdo marco tiene una duración de un año prorrogable a dos años más con un alcance de 12 grupos con potencias entre 2 MW y 25 MW por grupo. Esta actualización va a permitir un mayor grado de digitalización, la mejora de las prestaciones, así como mayor fiabilidad y facilidades en el mantenimiento del sistema de automatismos y telecontrol de las centrales, lo que permitirá ampliar la disponibilidad de las instalaciones. En concreto, se actualizarán los armarios de automatización y sincronización, el regulador de turbina y de velocidad y el software SCADA, fabricados por Ingeteam, a los cuales se les dota de medidas de ciberseguridad homologadas. 

Los cuadros y automatismos se suministran con una configuración que posibilita la sustitución de los actuales, en una especie de “plug and play”, de tal manera que el tiempo de ejecución será el mínimo posible (entre 8 y 10 días). Como habitualmente las centrales tienen más de un grupo, se planificarán las modernizaciones grupo a grupo minimizando de esta manera el impacto. 


Tipo: Noticia

Share: