Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam apoya por segundo año El Reto de Pablo para luchar por la investigación del cáncer infantil

20/09/2018
Ingeteam apoya por segundo año El Reto de Pablo para luchar por la investigación del cáncer infantil

Ingeteam pedaleará un año más por la Investigación del Cáncer Infantil apoyando por segundo año consecutivo el Reto de Pablo. Seguir inyectando fondos a la investigación del cáncer infantil y visibilizar la necesidad de lograr nuevos tratamientos más efectivos y menos destructivos es el objetivo del Reto de Pablo. Iniciativa que el próximo 27 de septiembre arranca su segunda edición: Sevilla-Albacete Btt Non Stop Neuroblastoma.

José Luis Cabezuelo, recorrerá en bicicleta de montaña los 700 kms que unen el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde El Reto de Pablo participa en la financiación de un proyecto de investigación, con su casa en Albacete, las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Albacete en modalidad Non Stop, es decir, en una única etapa, sin descanso. El Reto de este año cuenta con un mayor aliciente deportivo, ya que unirá los nacimientos de los tres grandes ríos de la Sierra de Cazorla Segura y Las Villas: Guadalquivir, Segura y Mundo.

Ingeteam colaborará por segundo año con El Reto de Pablo aportando el coche escoba que acompañará a José Luis durante los 700 kms del recorrido y ofreciendo una donación económica a través de la Asociación NEN. Además, varios trabajadores integrantes del equipo Ingeteam-Rumbo acompañarán a José Luis durante el recorrido 

Cabe destacar que El Reto de Pablo no dispone de número de cuenta, todos los fondos se ingresan directamente en la Asociación Nen (Niños Enfermos de Neuroblastoma), declarada de utilidad pública y cuya única función es financiar proyectos de investigación del cáncer infantil en distintos hospitales Españoles. Actualmente, El Reto de Pablo ha donado más de 70.000 euros.

El epicentro de esta iniciativa solidaria, es un reto deportivo que en 2017 llevó a José Luis López Cabezuelo, padre de Pablo y aficionado al Mountain Bike, a recorrer los 651 km que separan el hospital Sant Joan de Deu (Barcelona) de Albacete, ciudad donde reside la familia, en modalidad Non Stop en 51 horas (proyecto ganador de las Becas Gaes Persigue Tus Sueños 2017).  Ahora, un año después, el Reto de Pablo se enfrenta a una segunda edición creciendo en número de kilómetros pero sobre todo, creciendo en ilusión.

Tipo: Noticia

Share: