El nuevo cargador de vehículo eléctrico de Ingeteam recibe el premio de diseño German Design Award

29/01/2024
  • Desde su presentación en la feria The Smarter E – Power2Drive de Múnich, en junio de 2023, este cargador ha acaparado las miradas del sector por su elegancia y diseño basado en la funcionalidad.
  • La firma, que ya ha recibido varios premios de diseño para otros productos similares, ha suministrado las primeras unidades a proyectos en varios países.

El cargador de vehículos eléctricos RAPID 60 de Ingeteam ha ganado el German Design Award por su diseño limpio y moderno. Concretamente, el producto ha obtenido el galardón “Excellent Product Design” dentro en la categoría “Energy”, otorgado por la organización alemana sin ánimo de lucro German Design Council – Rat für Formgebung, cuyo jurado ha estado compuesto en esta edición por 36 personas de diferentes ámbitos empresariales. Entre otros, diseños como los de BMW o Lamborghini, también han sido condecorados con este premio, que se entrega anualmente a distintos productos desde 1953.

En declaraciones del jurado, “la potente estación de recarga 'RAPID 60' carga dos coches eléctricos al mismo tiempo. El diseño ergonómico y sin barreras es fácilmente accesible para todos y garantiza un proceso de carga cómodo para el usuario. La estación también se integra discretamente en el espacio público con su aspecto moderno y limpio.”

El novedoso RAPID 60 es una solución de carga rápida, un cargador sólido y robusto, pensado para resistir las condiciones exteriores más exigentes, gracias a su construcción en acero galvanizado o acero inoxidable. El resultado es un equipo compacto, silencioso, ligero y elegante, con un diseño moderno de líneas sencillas. La ausencia de ranuras de ventilación trasera, permiten su instalación contra pared, o con otro RAPID 60 espalda contra espalda. La principal premisa de diseño ha sido lograr un equipo silencioso, para posibilitar su instalación en espacios cerrados o urbanos, además, cuenta con un sistema retráctil de gestión de mangueras, para una mayor comodidad de uso. Es un equipo tecnológicamente avanzado a su tiempo, disponiendo de lectores de tarjeta de crédito, sensores de aparcamiento y tecnología Plug & Charge, sin olvidar la gestión dinámica de potencia entre las salidas del equipo, entre múltiples equipos DC y AC, así como balanceo dinámico con el resto de cargas de una instalación.

No es la primera vez que un cargador de vehículo eléctrico de Ingeteam recibe un premio de diseño, ya que el RAPID 120/180, recibió los prestigiosos galardones Red Dot Design Award y Good Design Award, que avalan la apuesta decidida de la empresa por un diseño de producto mucho más cuidado y moderno, sin renunciar a nada en cuestión de funcionalidad.

Tipo