Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam refuerza su apuesta por el autoconsumo industrial desarrollando un nuevo inversor fotovoltaico de 110 kW

18/10/2023
Ingeteam refuerza su apuesta por el autoconsumo industrial desarrollando un nuevo inversor fotovoltaico de 110 kW
  • Se trata de un inversor trifásico de 110 kW, nueve seguidores del punto de máxima potencia (MPPT) y un 98,2% de eficiencia máxima.
  • Este nuevo inversor está ya a la venta y las primeras unidades se suministrarán a finales de 2023.

El autoconsumo industrial es un segmento de mercado en el que las empresas buscan ganar en competitividad y sostenibilidad aprovechando sus tejados o cubiertas para generar energía limpia además de rebajar sus facturas eléctricas. Con el fin de dar respuesta a esa necesidad y satisfacer la creciente demanda, Ingeteam ha diseñado su nuevo inversor fotovoltaico INGECON SUN 110TL M9 dirigido al segmento industrial.

Este modelo cuenta con 9 seguidores del punto de máxima potencia (MPPT: Maximum Power Point Tracker, por sus siglas en inglés). Este sistema multi-MPPT resulta idóneo para garantizar la máxima generación de energía en cubiertas fotovoltaicas con distintas orientaciones.  El inversor de 110 kW de potencia nominal viene equipado de serie con un gestor energético EMS (Energy Management System) que le permite llevar a cabo funcionalidades avanzadas. Cuenta también con comunicación Wi-Fi y Ethernet para poder controlar y monitorizar el inversor a través de la aplicación móvil INGECON SUN Monitor de Ingeteam. Integra también un sistema de monitorización de las corrientes de string y tres seccionadores DC para mayor seguridad.

Gracias a su elevada eficiencia máxima del 98,2%, su reducido peso de tan sólo 92 kg y su alto grado de protección (IP66), resulta una solución muy versátil para todo tipo de instalaciones.

Este nuevo desarrollo se encuentra ya a la venta y las primeras unidades se suministrarán al mercado a finales de 2023 a través de los canales de distribución oficiales de Ingeteam. Además, estará visible en el stand de la compañía y de sus distribuidores durante la feria Genera de Madrid, que se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2024.

Tipo

Share: