Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam presenta el RAPID 60, su última novedad para movilidad eléctrica

26/05/2023
Ingeteam presenta el RAPID 60, su última novedad para movilidad eléctrica
  • El RAPID 60 es el nuevo modelo de cargador de Ingeteam para carga rápida de 60 kW.
  • Capaz de cargar un solo vehículo a 60 kW o dos vehículos a 30 kW simultáneamente.

Ingeteam, en su firme compromiso de proveer equipos que contribuyan a la descarbonización del planeta, presentará en la Feria The Smarter E – Intersolar – Power 2 drive y en la EVS36, su nueva gama de cargadores RAPID 60, para carga rápida, de 60 kW, para cumplir con el potencial de los vehículos más exigentes. Han sido diseñados para satisfacer los más altos estándares de calidad y prestaciones en cuanto a gestión de potencia, comunicaciones, fiabilidad y eficiencia.

La principal premisa de diseño ha sido lograr un equipo silencioso, para posibilitar su instalación en espacios cerrados o urbanos, además, cuenta con un sistema retráctil, de gestión de cables, para una mayor comodidad de uso. Se trata de un equipo tecnológicamente avanzado a su tiempo que dispone de lectores de tarjetas de crédito, sensores de aparcamiento y tecnología Plug & Charge, sin olvidar la gestión dinámica de potencia entre las salidas del equipo, entre múltiples equipos DC y AC, así como el balanceo dinámico con el resto de cargas de una instalación.

 

Son compatibles con los estándares CCS, CHAdeMO y AC T2S. Este cargador permite aprovechar toda su potencia para un solo vehículo o repartirla de manera simultánea a tres vehículos.

 

El nuevo RAPID 60 es un cargador sólido y robusto, pensado para resistir las condiciones más exigentes, gracias a su construcción en acero galvanizado o acero inoxidable.

El resultado es un equipo compacto, silencioso, ligero y elegante, con un diseño moderno de líneas sencillas. La ausencia de ranuras de ventilación trasera permite su instalación contra la pared, o con otro RAPID 60 espalda contra espalda para aprovechar al máximo el espacio de aparcamiento en zonas urbanas.

El equipo dispone de una pantalla táctil de 10.1” en varios idiomas, doble puerto Ethernet con modo switch, así como LEDs RGB que indican el estado del equipo en los soportes de ambas mangueras y en la corona del equipo.

De manera opcional, se puede equipar con lector de tarjetas bancarias contactless, 4G, bloqueo de conectores y el sistema cloud manager.

Tipo

Share: