El Reto de Pablo se despide superando los 1.000 kms en bicicleta sin parar junto a Ingeteam

01/04/2022
  • La tercera edición del Reto de Pablo llegará en octubre y cubrirá mil kilómetros, uniendo las cuatro sedes de Ingeteam en España: Zamudio en Vizcaya, Beasain en Guipúzcoa, Sarriguren en Navarra y Albacete.
  • La iniciativa solidaria nació en 2017 y cinco años después, ha conseguido recaudar 120.000 euros donados a la investigación del cáncer infantil.
  • Ingeteam colabora como patrocinador principal del Reto de Pablo desde su inicio y este año coincidiendo con su 50 aniversario, la compañía donará a la investigación del cáncer infantil un porcentaje de lo recaudado con la venta de equipaciones ciclistas del Reto de Pablo-Ingeteam.

Albacete. 31 de marzo de 2022. El Reto de Pablo volverá a pedalear contra el Cáncer Infantil. Lo hará en octubre, en el que sin duda será el más duro y emotivo de los tres retos realizados hasta la fecha. El Reto de Pablo se despide con este tercer reto y un recorrido muy especial que unirá las 4 sedes de Ingeteam en España. Comenzará en la sede de Ingeteam en Zamudio en Vizcaya, después pasará por la sede de la compañía en Beasain en Guipúzcoa, se dirigirá posteriormente a Sarriguren en Navarra y finalizará en la sede de la empresa en Albacete.

Serán más de 1.000 kilómetros y 4 días en bicicleta en modalidad Btt Non Stop, que supone cubrir grandes distancias sin parar, para poner el foco en la necesidad de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

La iniciativa fue creada en 2017 por los padres de Pablo. El pequeño, que entonces tenía 3 años, acababa de ser diagnosticado de Neuroblastoma con metástasis, un tipo de cáncer que afecta al sistema nervioso central. Ante una probabilidad de curación a 5 años del 30%, el Reto de Pablo nació con el objetivo de visibilizar la necesidad de investigar el cáncer infantil y conseguir fondos para los 8 estudios y ensayos clínicos que existen en España sobre esta dolencia catalogada como enfermedad rara, situación que dificulta la captación de aportaciones económicas para su investigación.

El epicentro de esta iniciativa solidaria, es un reto deportivo anual, que en 2017 llevó a José Luis López Cabezuelo, padre de Pablo y aficionado al Mountain Bike, a recorrer en bicicleta sin parar los 651 km que separan el hospital Sant Joan de Deu (Barcelona), donde Pablo recibió parte del tratamiento, de Albacete, ciudad donde reside la familia, en 51 horas. Este proyecto fue ganador de las Becas Gaes “Persigue Tus Sueños” en 2017.  El segundo reto, se celebró un año después entre Sevilla y Albacete, con 679 kilómetros completados en 60 horas.

Cinco años después se han recaudado 120.000 euros donados a la investigación del cáncer infantil y Pablo ha vuelto a montar en bicicleta. Ahora, el reto es seguir pedaleando para dar una oportunidad a los otros “Pablos” que hay en España, donde cada día 4 niños son diagnosticados de cáncer.

Para ello, en octubre arrancará la tercera edición de este desafío, apoyada una vez más por Ingeteam. El recorrido ha sido presentado hoy en el Teatro Circo de Albacete por José Luis López Cabezuelo, padre de Pablo, quien ha estado acompañado por Jorge Magán, director de Ingeteam en Albacete. En total, cubrirá mil doscientos kilómetros pasando por las cuatro sedes de la compañía en el país: Zamudio, Beasain, Sarriguren y Albacete. Serán más de cuatro etapas que buscarán seguir inyectando fondos a la investigación del cáncer infantil y visibilizar la necesidad de lograr nuevos tratamientos más efectivos.

Ingeteam colabora como patrocinador principal del Reto de Pablo desde su inicio y este año coincidiendo con su 50 aniversario, la compañía donará a la investigación del cáncer infantil un porcentaje de lo recaudado con la venta de equipaciones ciclistas del Reto de Pablo-Ingeteam. El precio de fábrica de cada equipación es de 90€ y por cada equipación vendida entre los trabajadores de Ingeteam la compañía donará 50€ y 25€ por cada equipación vendida externamente a través del Reto de Pablo.

Tipo