¿Qué lugares son los más comunes para instalar un cargador para coche eléctrico?

30/04/2020

Las ubicaciones en las que más frecuentemente se instalan terminales de carga son los centros comerciales y las estaciones de servicio

La elección de la velocidad de carga depende del tiempo que el vehículo estará estacionado

En INGETEAM ELECTRIC VEHICLE CHARGERS desarrollamos y fabricamos cargadores en corriente alterna y corriente continua aptos tanto para vía pública como privada

En Ingeteam Electric Vehicle Chargers contamos con la gama INGEREV de cargadores para coches eléctricos. Desarrollados al completo por nuestro equipo de profesionales, son aptos tanto para el entorno público como privado. Bajo esta marca, disponemos de terminales de todo tipo para poder atender a las variadas exigencias de cada cliente.

Los modelos INGEREV, además, cumplen la normativa internacional para poder garantizar su perfecto funcionamiento en cualquier país. ¿Te interesan estos productos? ¡Descárgate el catálogo para conocer todos nuestros cargadores para coches eléctricos!

Nuestro equipo de profesionales implanta todo tipo de novedosas tecnologías para conseguir los mejores dispositivos de carga. Recientemente publicamos un post sobre la tecnología del SiC, presente en nuestros 4 terminales capaces de alcanzar los 400 kW de potencia cada uno, ubicados en Abanto-Zierbena (Bizkaia). Estos cargadores son, actualmente, los más potentes de toda Europa. Visita nuestro post si quieres conocer más detalles al respecto.

Las ubicaciones más comunes en las que podemos encontrar cargadores para coches eléctricos son las siguientes:

• Estaciones de servicio.
  • Centros comerciales, polígonos, restaurantes, plazas, parkings y lugares de gran afluencia de gente y/o vehículos, en general.
  • Domicilios.

¿Qué modo de carga es el más adecuado para cada ubicación?

En el caso de las estaciones de servicio o gasolineras, lo habitual es encontrar en ellas terminales de carga rápida, puesto que la estancia del usuario en este tipo de localizaciones es breve.

Por lo general, en centros comerciales se instalan cargadores de carga más lenta ya que el vehículo eléctrico permanece estacionado durante un tiempo más prolongado, por tanto no se requiere una carga tan rápida.

El criterio para decidir qué modo de carga es el más adecuado es el tiempo que se le dedicará a la recarga del vehículo.

En cuanto a la elección de un cargador u otro dependiendo de si la vía es pública o privada, el principal condicionante vuelve a ser el uso que se le dará. Es decir, si bien lo común es encontrar cargadores más rápidos en zonas públicas y cargadores más lentos en zonas privadas, se pueden dar excepciones. Así, por ejemplo, en un establecimiento privado como una empresa de Rent a Car la elección más apropiada sería un cargador rápido, dada la necesidad de agilidad en la carga de sus vehículos eléctricos.

¿Tienes alguna duda o consulta? ¡Contacta con nosotros! Te atenderemos encantados.

Tipo