Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam renueva su compromiso con el equipo ciclista de Albacete “Ingeteam-Rumbo”

27/01/2018
Ingeteam renueva su compromiso con el equipo ciclista de Albacete “Ingeteam-Rumbo”

Ingeteam, referente a nivel nacional en el fomento de la bicicleta gracias a su pionera acción de incentivar económicamente a los empleados que van al trabajo en bicicleta, se volcará en 2018 en el apoyo a este deporte. La compañía volverá a patrocinar durante este año al equipo ciclista de Albacete: Ingeteam-Rumbo. El patrocinio del equipo ciclista responde al compromiso que mantiene la empresa con el respeto al medio ambiente y con el fomento de los hábitos de vida saludables. Además, el circuito BTT coincide con la filosofía de Ingeteam en la que se destacan valores como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo, la superación o el éxito. Se trata de un patrocinio anual que tiene como objetivo el fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible así como la práctica deportiva entre las personas que trabajan en la empresa. De hecho, una veintena de trabajadores de Ingeteam de Albacete forman parte del equipo ciclista.

El circuito BTT alcanza este año su duodécima edición que discurre entre los parques eólicos de la provincia, precisamente el ámbito en el que Ingeteam desarrolla su principal actividad, en el sector de las energías renovables.

Ingeteam-Rumbo está formado por un total de 73 corredores, dos de los cuales, Mario Escobar y Aida Millán, han sido en 2017 Campeones de España de mtb en la categoría de XCM, Cross Country Maratón. Con más de 10 años de trayectoria deportiva, el equipo es uno de los que mayor número de mujeres mantiene en participación activa en el Circuito Provincial de BTT.

En esta cita deportiva, consolidada como uno de los mejores circuitos BTT de toda España, Ingeteam será la imagen del equipo ciclista de Albacete poniendo en valor la responsabilidad social corporativa de la empresa y su apoyo tanto a la movilidad sostenible como a la práctica del deporte para llevar a cabo una vida más saludable.

Urban Ciclo

Ingeteam también reforzará su compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible a través del patrocinio de Urban Ciclo, la única empresa de mensajería en bicicleta de Albacete.

Se trata de un proyecto empresarial cuyo objetivo es difundir y promover el uso de la bicicleta en el entorno urbano de la ciudad de Albacete. Para ello, implantan sistemas más eficientes y alternativos al convencional reparto de mercancías y distribución de documentación al que se realiza con vehículos a motor, favoreciendo con ello la movilidad urbana, la reducción de gases y de ruidos en el entorno urbano, potenciando una ciudad sostenible, dinámica, accesible y moderna, acorde con las directivas y tendencias Europeas.

El Reto de Pablo 2

Ingeteam pedaleará un año más por la Investigación del Cáncer Infantil apoyando por segundo año consecutivo El Reto de Pablo. En esta ocasión José Luis Cabezuelo, padre de Pablo, recorrerá en la  modalidad de Btt Non-Stop (es decir, haciendo el menor número de paradas posible) los 700 kms existentes entre el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Albacete, atravesando las sierras de Cazorla y Segura y las provincias de Sevilla, Cordoba, Jaén y Albacete.

El Reto de Pablo transmite valores de esfuerzo, superación y solidaridad con la bicicleta como protagonista. Todos ellos, valores altamente alineados al ADN de Ingeteam que no ha dudado en sumarse a este Reto un año más y apoyar al pequeño Pablo a través de su política de responsabilidad corporativa, reafirmando así su compromiso con la sociedad en la que se ubica, retornando a la ciudadanía lo mucho que le aporta.

Tipo: Noticia

Share: