Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam continúa el desarrollo de sistemas de conversión de potencia para el sector eólico

28/09/2015
Ingeteam continúa el desarrollo de sistemas de conversión de potencia para el sector eólico

Ingeteam Power Technology S.A. está llevando a cabo sendos proyectos de innovación en el sector eólico relacionados con el desarrollo de sistemas de conversión de potencia.

Dentro del proyecto MEDIA TENSIÓN OFFSHORE PARA SOLUCIONES MULTIMEGAVATIO BASADO EN MODULOS HASTA 4.5MW  (OFFSHORE 4.5MW MODULE) se está trabajando en el desarrollo de sistemas de conversión de energía en media tensión para un amplio rango de potencias de salida, entre 3 y 13.5MW, suministrando la máxima eficiencia, disponibilidad, escalabilidad y adaptabilidad según las necesidades del mercado de energía eólica offshore.

Por su parte, en el proyecto NUEVAS TECNOLOGÍAS “FULL-CONVERSION” PARA EL INCREMENTO DE LA DENSIDAD ENERGÉTICA Y RATIO DE POTENCIA-COSTE EN GENERACIÓN EÓLICA OFFSHORE (HIGH EFFICIENT FC) se está desarrollando un sistema de conversión de potencia escalable y modular basado en unidades de conversión de 4 – 4.5MW para conexiones a red tipo Full Converter (FC), minimizando el coste de la inversión necesaria para potencia eólica offshore en baja tensión (LV) hasta 9MW, asegurando la calidad de la energía inyectada a la red.

En ambos proyectos se está llevando a cabo la investigación y el diseño las topologías de conversión óptimas para la combinación de los nuevos convertidores, y para ello Ingeteam Power Technology está contando con la inestimable colaboración de la Norway Norwegian University of Science and Technology (NTNU), quienes se encuentran entre los líderes internacionales en investigación de ingeniería de electrónica de potencia, siendo notables las áreas de tecnologías energéticas, consumo de energía (control, gestión, optimización) y planificación energética.

En el periodo 2009-14, las EEA Grants apoyaron 86 programas en 16 países en Europa. Las EEA Grants está disponibles a los 13 países miembros de la EU que se integraron en la EU y en el European Economic Area (EEA) en 2004, 2007 y 2013, así como Grecia, España y Portugal. Las EEA Grants están conjuntamente financiadas por Islandia, Liechtenstein y Noruega. El CDTI es el organismo designado como operador de este Programa.

En segunda convocatoria de EEA Grants se aprobaron 101 proyectos y dentro de la categoría de Energías Renovables fueron aprobados dos proyectos de la empresa Ingeteam Power Technology S.A.

Para más información puede accederse a las páginas web de cada uno de los proyectos:

Proyecto OFFSHORE 4.5MW MODULE

Proyecto HIGH EFFICIENT FC

Valore el Proyecto pinchando aquí

Tipo: Noticia

Share: