Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam refuerza su compromiso de transparencia ambiental con el cálculo de la huella de carbono para sus inversores fotovoltaicos y de baterías

15/01/2024
Ingeteam refuerza su compromiso de transparencia ambiental con el cálculo de la huella de carbono para sus inversores fotovoltaicos y de baterías
  • La Huella de Carbono de Producto (HCP) es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de producto.
  • La HCP se calcula a partir de las huellas de CO2 de las materias primas, más las huellas de CO2 de los procesos de producción implicados, cada uno ponderado con los factores de eficiencia desde la materia prima hasta el producto acabado.

La apuesta por la transparencia ambiental de Ingeteam en el desarrollo de sus productos se refuerza con la cuantificación del impacto ambiental derivado de estos. En esta línea, Ingeteam y Grunver Sostenibilidad han trabajado en el proceso de recopilación de los datos del ciclo de vida del inversor central Serie C para grandes plantas fotovoltaicas y de baterías, y también para su inversor híbrido dirigido a sistemas residenciales: INGECON SUN STORAGE 1Play. En ambos casos, se ha llevado a cabo el tratamiento de los datos para obtener el cálculo y la verificación de la huella de carbono.

Este estudio tiene un alcance de la cuna a la tumba, es decir, que se ha calculado la afección con el medio ambiente desde la extracción de las materias primas hasta la gestión de fin de vida del producto. Más en concreto, entre todos los parámetros obtenidos, el estudio revela una huella de carbono de 1,81E+05 kg de CO2 equivalente para el inversor central y de 1,48E+03 kg de CO2 equivalente para el inversor híbrido para sistemas residenciales.

El estudio se ha realizado de acuerdo a las normas UNE EN ISO 14067:2019 de ISO y PCR for electric and electrical products and systems EPD Italy 007 (Rev. 3.0) y PCR ParU for Power Inverters: EPD Italy 032 del sistema de eco-etiquetado tipo III EPD Italy.

A finales de 2023 uno de sus nuevos cargadores de vehículo eléctrico, el RAPID 120/180, diseñado y fabricado por Ingeteam, se convirtió en el primer producto de Ingeteam en tener la Declaración Ambiental según las Reglas de categoría de Producto del Programa PEP Eco Passport.

Tipo

Share: