Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam, récord en entrada de pedidos de operación y mantenimiento en 2022

12/01/2023
Ingeteam, récord en entrada de pedidos de operación y mantenimiento en 2022
  • Ha conseguido nuevos contratos por 2,25 GW, situando la potencia total que mantiene en el mundo en más de 22 GW, lo que supone la energía que consumen más de 22 millones de hogares.
  • Ha iniciado servicios en nuevos tipos de plantas como hidrógeno en Bélgica, almacenamiento en Australia y EE.UU., o ciclo integral del agua en España.

Ingeteam ha cerrado el año 2022 con récord en entrada de pedidos en operación y mantenimiento, ya que ha conseguido nuevos contratos por 2,25 GW, lo que sitúa la potencia total que mantiene en todo el mundo en más de 22 GW, es decir, la energía que consumen más de 22 millones de hogares. Así, la compañía afianza su puesto como líder internacional en servicios de operación y mantenimiento.

Cabe destacar que Ingeteam ha conseguido contratos en nuevos tipos de plantas como:

  • Plantas de Hidrógeno, con un primer proyecto de operación y mantenimiento en Bélgica.
  • Plantas de Almacenamiento, con proyectos en Australia y EE.UU.
  • Plantas de Ciclo integral de Agua, donde hasta ahora la propuesta se basaba en el suministro de equipos (motores y bombas), y donde en base al nuevo plan estratégico, Ingeteam ha conseguido dos contratos de mantenimiento en España.

Con 22 años de experiencia como proveedor de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, Ingeteam ha diversificado su cartera de servicios y clientes en el mundo convirtiéndose en una alternativa sólida para el mantenimiento de plantas de generación basada en fuentes renovables e instalaciones de ciclo integral del agua.

Concretamente y por tecnologías, Ingeteam mantiene en el sector eólico más de 9,5 GW, en el fotovoltaico más de 11,1 GW, en el hidráulico cerca de 1 GW y en plantas de Biomasa 103 MW. Además de trabajar en estos sectores, en los que la empresa ha venido desarrollando mayoritariamente su actividad, Ingeteam ha avanzado en nuevos sectores durante el ejercicio 2022, mostrando su adaptabilidad al entorno cambiante del sector renovable.

Tipo

Share: