Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam celebra 10 años de producción en Milwaukee, EEUU

23/11/2021
Ingeteam celebra 10 años de producción en Milwaukee, EEUU

  • Ingeteam consigue suministrar 2 GW de inversores solares para el mercado norteamericano lo que le sitúa entre las principales compañías del sector en EE.UU
  • Desde la apertura de su fábrica en Milwaukee hace 10 años, Ingeteam ha fabricado más de 3.000 aerogeneradores de la marca Indar

Ingeteam celebra el décimo aniversario de la inauguración de sus oficinas y fábrica en Estados Unidos, situadas en Milwaukee, WI. Construido en una antigua zona industrial en el Valle de Menomonee de la ciudad, el edificio con certificación LEED Oro fue construido en 2011 y ha traído más de 150 nuevos puestos de trabajo a la zona.

Desde su apertura, se han fabricado más de 3.000 nuevos aerogeneradores de la marca Indar en las instalaciones de 114.000 pies cuadrados, y la empresa ha suministrado 2GW de inversores solares para el mercado estadounidense.

Durante la última década, la división de Servicios también ha prestado apoyo a las diferentes unidades de negocio en Estados Unidos y ha colaborado con los clientes de energía eólica y solar ofreciendo una amplia variedad de servicios: resolución de problemas, puesta en marcha, inspecciones EOW, QA/QC, servicios de palas, formación, mantenimiento preventivo/correctivo, operaciones en altura, piezas de repuesto y servicios completos de O&M.

La actividad de Ingeteam en las renovables continúa en aumento en el país norteamericano. Destaca, en el estado de California, un proyecto de almacenamiento de energía en baterías, cuyo objetivo es estudiar si la energía limpia distribuida compensaría la creciente demanda de electricidad en la zona. Los inversores de baterías suministrados por la compañía son capaces de almacenar 20MWh durante 4 horas. En este mismo estado, la Unidad de Negocio Submersible Motors & Pumps de Indar perteneciente al Grupo Ingeteam, ha suministrado una motobomba sumergible a la desalinizadora Charles E. Meyer que llevará agua de alta mar hasta 100.0000 hogares californianos. El sistema de bombeo, instalado en pleno lecho marino, asegura un 30% de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Santa Bárbara.

La experiencia de Indar en soluciones de bombeo también ha permitido solventar el problema de sequía que afecta al Lago Mead, el mayor embalse artificial de Estados Unidos que abastece de agua a zonas de Nevada, Arizona y California. En los últimos años, este embalse se ha visto afectado por la sequía y su nivel de agua ha alcanzado mínimos históricos. Gracias a las bombas sumergibles, instaladas a 40 metros de profundidad, se ha podido extraer agua desde la zona más profunda del lago.

"Debemos este hito a la acertada visión de nuestra dirección ejecutiva, al apoyo de las instituciones locales y de los equipos de desarrollo económico, y a la dedicación de todo nuestro personal de Ingeteam. Y lo que es más importante, agradecemos a nuestros clientes que hayan depositado su confianza en nuestra empresa, sus productos y servicios", afirmaba Nohra Nasr, Vicepresidente y Director General de Energía Solar Fotovoltaica y BESS de Ingeteam Inc.

Adolfo Rebollo, Consejero Delegado de Ingeteam S.A., añadía: "Hoy contemplamos nuestros logros con orgullo y motivación para continuar con nuestra misión y objetivos de mantener nuestro estatus entre los principales pioneros de la industria renovable en todo el mundo y en Estados Unidos. Estamos plenamente comprometidos con las energías limpias y con la creación de empleo y la fabricación en los Estados Unidos. Doy las gracias a todos los que han contribuido al éxito de nuestra implantación en los Estados Unidos. Nos sentimos como en casa en Milwaukee".

Tipo: Noticia

Share: