Actualidad

Noticias de ingeteam

Nueva power station de Ingeteam para plantas solares y sistemas de almacenamiento a gran escala

11/03/2021
Nueva power station de Ingeteam para plantas solares y sistemas de almacenamiento a gran escala

Ø  El nuevo producto INGECON SUN FSK alcanza los 7,2 MW de potencia de salida en media tensión y se suministra como una solución “todo en uno”, ya que todos los elementos se colocan sobre un Full Skid o plataforma metálica.

Ø  Las primeras unidades ya se están instalando en varias plantas fotovoltaicas.

 

Pamplona, a 11 de marzo de 2021.

Ingeteam ha diseñado su nueva power station INGECON SUN FSK dirigida a plantas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento a gran escala, ya que su potencia nominal le permite alcanzar los 7,2 MW de potencia de salida en media tensión.

Este nuevo diseño ha sido pensado para facilitar al máximo los trabajos de instalación y conexión en campo. Por esta razón, se suministra con todos los elementos conectados previamente en fábrica. Además, esta solución puede ser transportada tanto por tierra como por mar, ya que se puede colocar directamente sobre el remolque de un camión o en el interior de un contenedor de 40 pies, permitiendo ser instalada en cualquier lugar del mundo.

Las primeras unidades de esta power station de tipo full skid han sido fabricadas en Navarra y se están suministrando ya a varios proyectos fotovoltaicos.

La flexibilidad es otra de las ventajas de esta solución, ya que puede integrar desde uno hasta cuatro inversores (solares o de baterías, de 1500 Vdc o de 1000 Vdc), por lo que su rango de potencia de salida varía desde 1 MW hasta 7,2 MW, lo cual permite a Ingeteam adaptarse a todo tipo de configuraciones y tamaños de proyectos.

Aparte de los inversores, esta power station integra también el transformador de potencia BT/MT, el depósito de aceite del transformador, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares y el transformador de servicios auxiliares, por lo que optimiza al máximo el uso del espacio disponible.

Este producto viene a reforzar el alcance de suministro de Ingeteam para el sector solar y el sector del almacenamiento de energía, para los que el Grupo suministra otros muchos productos y servicios.

Tipo: Noticia

Share: