Ingeteam consolida su posicionamiento en O&M y crece un 100% en Reino Unido

12/01/2021
Ingeteam consolida su posicionamiento en O&M y crece un 100% en Reino Unido

Ingeteam, en tan solo un año, ha duplicado la potencia que mantiene en Reino Unido situándose en 650 MW, lo que equivale a la energía que consumen 442.867 hogares al año.

Como consecuencia de este crecimiento, la compañía ha duplicado su plantilla en Reino Unido.

Recientemente también ha logrado un nuevo contrato para el suministro de una solución de almacenamiento para el operador de la red eléctrica nacional.

El año 2020 ha supuesto para Ingeteam la consolidación de su negocio renovable en Reino Unido, ya que ha conseguido contratos que le han permitido duplicar su potencia mantenida en apenas un año, situándose en 650 MW.

Concretamente y por tecnologías, Ingeteam mantiene en el Reino Unido 380 MW de potencia instalada en el sector eólico y 270 MW en el fotovoltaico. Esta potencia mantenida equivale a la energía que consumen 442.867 hogares al año.

Como consecuencia de este gran crecimiento, Ingeteam ha duplicado su plantilla en Reino Unido y ha inaugurado recientemente nuevas oficinas en Glasgow, donde trabajan un centenar de personas.  La salida oficial de Reno Unido de la Unión Europea no afectará a los planes de crecimiento que tiene la compañía en el país, ya que su clara apuesta por las energías renovables hará que Ingeteam siga siendo un socio local clave para el desarrollo de soluciones en el país.

Desde su llegada a Reino Unido en el año 2015, la compañía ha consolidado su posicionamiento en el sector de operación y mantenimiento, convirtiéndose en una alternativa de confianza para el mantenimiento de instalaciones renovables en el país. Actualmente, Ingeteam tienen una cuota de mercado del 2% en el mercado británico.

Así Ingeteam consolida su posicionamiento internacional en el sector de Operación y Mantenimiento y su liderazgo en Europa. A nivel global, ha incrementado su potencia mantenida con respecto a 2019 en 4 GW, una cifra que sitúa su porfolio  a nivel mundial en los 16 GW.
Por sectores, en el sector eólico la potencia mantenida actualmente es de 9,2 GW y en fotovoltaica la cifra asciende a 7,5 GW. Además, ha experimentado un importante desarrollo en el mercado en plantas de biomasa donde actualmente mantiene un total de 60 MW.

A finales de año Ingeteam también ha obtenido un contrato de construcción de una solución de almacenamiento de 5 MW basada en súper-condensadores, pionero en Reino Unido. Este equipo permitirá ayudar a National Grid, el operador de la red eléctrica nacional (equivalente a REE en España), a conocer con precisión, en tiempo real y de forma localizada la inercia. Con estas medidas se tomarán posteriormente las decisiones precisas en dimensionamiento y ubicación de los sistemas auxiliares que sean necesarios para mantener la estabilidad del sistema de energía. A medida que más energías renovables proliferan y cierran centrales convencionales, aumenta la necesidad de encontrar nuevas formas de proporcionar inercia, y este proyecto permitirá que se haga de forma ajustada a las necesidades reales de la red.

Además, cabe destacar que Ingeteam suministrará a la filial de Iberdrola en Reino Unido, Scottish Power Renewables, uno de los mayores sistemas de almacenamiento con baterías del mundo. El proyecto actuará como respaldo del mayor parque eólico terrestre del Reino Unido, Whitelee, cercano a Glasgow, y tendrá una capacidad de almacenamiento de 50 millones de Watios-hora, lo que equivale al consumo medio de 150.000 hogares/hora.