Actualidad

Noticias de ingeteam

Alex Belaustegui, elegido nuevo Presidente de Tecnalia en representación de Ingeteam

17/09/2020
Alex Belaustegui, elegido nuevo Presidente de Tecnalia en representación de Ingeteam

Alex Belaustegui, en representación de Ingeteam, ha sido elegido Presidente del centro de investigación Tecnalia en el Patronato celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. 

En su nombramiento, Belaustegui ha manifestado que “desde el Grupo Ingeteam aceptamos con ilusión y responsabilidad la presidencia de Tecnalia, tenemos por delante un gran desafío: ayudar al desarrollo tecnológico e industrial de nuestro País en unos momentos de gran complejidad para todos. Es el momento de arrimar el hombro y aportar desde Tecnalia soluciones a los problemas de nuestras empresas y, más que nunca, seguir utilizando como palanca la inversión en I+D+i para transformarla en crecimiento del PIB de nuestra Sociedad de manera sostenible”.

Ingeniero Industrial Eléctrico y con un MBA Internacional, desarrolló su carrera en el EVE (Ente Vasco de la Energía) y la ingeniería SENER, y es actualmente Director de Desarrollo Corporativo de Ingeteam, donde comenzó su andadura profesional en 2002 como Staff de Presidencia y del Comité de I+D del Grupo Ingeteam. En 2004 pasó a desempeñar labores como Responsable Técnico de Producto para el sector eólico en Indar Electric, y finalmente fue nombrado CEO de la Head Division Indar dentro del Grupo.


Tipo: Noticia

Share: