Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam suministra los primeros prototipos del controlador para un BTMS ferroviario

07/05/2020
Ingeteam suministra los primeros prototipos del controlador para un BTMS ferroviario

Ingeteam ha suministrado los primeros prototipos de controlador (basados ​​en INGESYS IC2) para una innovadora aplicación ferroviaria  al fabricante de sistemas de climatización (HVAC) Grayson Thermal Systems.

Grayson Thermal Systems ha estado trabajando con un fabricante francés de baterías sobre el desarrollo de un sistema de gestión térmica de baterías (BTMS) para la industria ferroviaria.

La aplicación objetivo es un tren regional híbrido (totalmente eléctrico mediante pantógrafo, diésel-eléctrico, batería-eléctrico) que entrará en servicio en el sur de Francia a finales de 2021 / principios de 2022.  Se espera que Grayson Thermal Systems entregue unos 200 BTMS para el proyecto.

El BTMS garantiza que la batería, basada en la tecnología de iones de litio, se mantenga a la temperatura óptima en todas las condiciones ambientales y modos de funcionamiento de la temperatura.  Esto se logra proporcionando calefacción eléctrica y refrigerante a la camisa de agua que circula dentro de la batería. Una bomba de agua integrada diseñada por Grayson proporciona el flujo de agua para la batería. 

El controlador INGESYS IC2 de Ingeteam gestiona todo el funcionamiento interno del BTMS y las comunicaciones externas con el sistema de gestión de la batería a través de CAN.  El controlador INGESYS IC2 recibe una temperatura objetivo de la batería a través de CAN y enciende o bien la calefacción eléctrica o bien el sistema de enfriamiento.  Además, controla la velocidad de la bomba para mantener la temperatura requerida. 

El INGESYS IC2 también mantiene un registro de diagnósticos y proporciona una interfaz para la puesta en marcha del usuario final y la búsqueda de fallos en el campo a través de su servidor web integrado. 

Grayson Thermal Systems eligió el INGESYS IC2 porque cumple enteramente con las normas ferroviarias y tiene un historial probado en aplicaciones similares. Otro factor importante en la selección del INGESYS IC2 es el alto nivel de soporte técnico y comercial proporcionado por Ingeteam.

Información proporcionada por “Grayson Thermal Systems”.

Tipo: Noticia

Share: