Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam fabrica un sistema de recarga de vehículo eléctrico que permite cargar un coche en 5-10 minutos

07/10/2019
Ingeteam fabrica un sistema de recarga de vehículo eléctrico que permite cargar un coche en 5-10 minutos

Ingeteam ha fabricado el sistema de recarga de vehículo eléctrico de mayor potencia jamás instalado en Europa. En un proyecto liderado por Repsol-Ibil Ingeteam ha instalado cuatro terminales capaces de realizar una carga ultrarápida de 400 kW que permiten recargar la batería de vehículos en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.  Esta instalación está ubicada en la estación de servicio de Ugaldebieta, en la localidad de Abanto-Zierbena.

Este modelo de cargador ultrarápido, representa una revolución en el sector,  ya que permite la creación de grandes estaciones de recarga (hasta 1 MW), minimizando la obra civil y simplificando la instalación y puesta en marcha. Además, la integración en la instalación de sistemas de almacenamiento y de aporte de renovables resulta sencilla y fácilmente gestionable, gracias a la experiencia de Ingeteam en grandes instalaciones.

Hoy se ha realizado el acto de inauguración de la instalación al que han asistido el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, el presidente de Ibil, Emiliano López Atxurra, Iñigo Ansola, Director General del EVE, la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria y  el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

Tipo: Noticia

Share: