Noticias

Ingeteam pone en marcha un sistema de almacenamiento BESS en el Reino Unido para Regulación de Frecuencia
12/11/2018

Ingeteam pone en marcha un sistema de almacenamiento BESS en el Reino Unido para Regulación de Frecuencia

Ingeteam ha puesto en marcha un sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS) en una planta ubicada en Reino Unido, concretamente en la localidad de Cambridgeshire. Específicamente se trata de un BESS de 3,5 MW con una capacidad de almacenamiento de 2 MWh, para aplicación en regulación de frecuencia (Firm Frequency regulation) en la red de National Grid. 

Se trata de la remodelación de una planta que dispone de 21 MW en unidades de generadores diésel, para la que Ingeteam ha suministrado convertidores específicos para almacenamiento con baterías. El sistema de almacenamiento consta de un contenedor INGEGRID™ STORAGE que está compuesto por equipos de electrónica de potencia (convertidores), un sistema de gestión de energía (EMS), un controlador de automatización avanzada y baterías de iones de litio.

Los convertidores de INGEGRID™ STORAGE son equipos de conversión de potencia CA/CC (PCS) de baja tensión diseñados para conectarse directamente a baterías de diferentes fabricantes e interconectarlas con redes de distribución. La tecnología incorporada en INGEGRID™ STORAGE PCSs cumple con los estándares más exigentes para aplicaciones vinculadas a la red. 

Los convertidores de potencia de Ingeteam tienen una presencia relevante en el sector de las energías renovables, así como en los sectores naval, tracción ferroviaria, siderurgia, petróleo y gas y minería.

Es la primera vez que suministramos una solución de este tipo en Reino Unido, país en el que venimos suministrando tecnologías de convertidores para aplicaciones de cumplimiento de código de red de parques eólicos STATCOM. De este modo, Ingeteam contribuye activamente con ambos tipos de soluciones en la mejora de calidad de suministro de energía en ese país.

 

Para más información contactar con: Luis Manuel Sáiz | PGA - Power Electronics Systems Sales Manager


Compartir: