Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam presente en el Seminario sobre el mantenimiento de instalaciones renovables

30/10/2017
 Ingeteam presente en el Seminario sobre el mantenimiento de instalaciones renovables
Ingeteam participará en el seminario “Mantenimiento de las instalaciones renovables, envejecimiento y reforma energética”, que se realizará en Madrid el 14 de noviembre. Jorge Magán, de Ingeteam, realizará una ponencia sobre la Vida límite de la transmisión mecánica y multiplicadora, incidiendo en los nuevos criterios de diagnóstico, reparación y chequeo, la importancia del mantenimiento preventivo y las implicaciones de los servicios de mantenimiento.

El seminario ha sido organizado por la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER), con el objetivo de difundir experiencias prácticas y promover el uso de herramientas comunes entre las empresas que realizan estos servicios. Ingeteam realiza labores de operación y mantenimiento en parques eólicos, fotovoltaicos, plantas de biomasa y centrales hidroeléctricas entre otros.

El mantenimiento de las instalaciones renovables está cambiando de forma progresiva para atender a cuatro elementos claves: el progresivo envejecimiento de las instalaciones, la demanda de componentes y servicios para mantener la disponibilidad de las plantas incluso más allá de su vida útil, la creciente asunción por parte de la propiedad de algunas tareas de mantenimiento y las nuevas modalidades de operación ligadas a la reforma energética, lo que ha supuesto que muchos proyectos se hayan convertido forzosamente en plantas “merchant”.

La conferencia
Dentro de los temas que se abordarán en esta conferencia están: el escenario actual en de operación y el mantenimiento de instalaciones renovables de los parques eólicos, en el contexto de la reforma y el alargamiento de vida; la operación y el mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas, consecuencias del auge del 2008, dada la multitud de fabricantes desparecidos y las dificultades de resolver algunos problemas endémicos de las plantas, la incidencia en las componentes críticas y las soluciones concretas, la experiencia de las Cías, de seguros tanto en cuanto a siniestros como en la evolución de los mismos, los nuevos modos contractuales y las implicaciones en la gestión de activos, la incidencia de la progresiva entrada de los fondos de inversión, la necesaria internacionalización de las empresas y los retos a los que se presentan.
La conferencia se cerrará con un debate de los socios de AEMER sobre sus experiencias nacionales e internacionales en el mantenimiento de las instalaciones. Se presentará asimismo la guía sobre recomendaciones para el diagnóstico y mantenimiento de instalaciones renovables eólicas.
Programa completo

Tipo: Noticia

Share: