Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam abre nueva filial en Uruguay

20/05/2016
Ingeteam abre nueva filial en Uruguay
Ingeteam ha abierto una nueva filial en Uruguay ampliando así su presencia global en 18 países. La sede de la compañía en Uruguay se encuentra en Montevideo y ya cuenta con personal trabajando en diferentes puntos del país, principalmente en la zona de Salto.

La empresa desembarca en el mercado uruguayo con proyectos, tanto para el sector eólico, como para el fotovoltaico, y se convierte en el principal proveedor de servicios de Operación y Mantenimiento en Latinoamérica, donde mantiene 2,5 GW.

En el negocio fotovoltaico, Ingeteam es el fabricante de inversores solares que lidera el mercado uruguayo, habiendo suministrado ya más de 115 MW, distribuidos en 3 plantas fotovoltaicas ubicadas en la región de Salto. Además desde 2004 ha suministrado más de 1.000 equipos de protección y control para las redes eléctricas para La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), empresa propiedad del Estado uruguayo, que se dedica a las actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica. Igualmente, ha automatizado varias subestaciones de evacuación de parques eólicos en el país.

Uruguay está apostando fuertemente por las energías renovables. En menos de diez años el país ha modificado sustancialmente su mix energético, habiendo incluso días en los que el 100% de la generación es renovable.

Actualmente cuenta con una potencia instalada de más de  850 MW en energía eólica, 1,5 GW en hidroeléctrica, casi 400 MW de biomasa, y representa uno de los países con mayor previsión de crecimiento del continente americano. Concretamente para el año 2040 prevén multiplicar su potencia instalada por más de seis, llegando a 6,25 GW. 

Esta madurez proporciona a Uruguay ventajas claras para ser una de las bases de desarrollo en el crecimiento de Ingeteam en la región, donde países vecinos como Argentina, están entrando ahora en el mercado de las energías renovables.
Tipo: Noticia

Share: