Corporativo

Ingeteam participa en el PSE Sigmasoles sobre concentración fotovoltaica

2010, 05, 03
Ingeteam participa en el PSE Sigmasoles sobre concentración fotovoltaica

El proyecto, dedicado a la innovación en concentración fotovoltaica en España, está  coordinado por el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC). Los inversores que desarrollará Ingeteam están específicamente adaptados para extraer el óptimo rendimiento de esta tecnología.

El proyecto cuenta con una financiación para los dos primeros años de más de 4 millones de Euros por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha y Fondos FEDER y tendrá una duración de 4 años.

Uno de los principales objetivos del PSE Sigmasoles consiste en el desarrollo de las células solares de alta eficiencia, seguidores, inversores fotovoltaicos y otros elementos auxiliares, para su adaptación a instalaciones fotovoltaicas de concentración. El proyecto también contará con un campo de pruebas para la validación de los desarrollos en condiciones reales de operación, la elaboración de una normativa y ensayos aplicables a esta nueva tecnología y la puesta en marcha de instrumentos y procedimientos para la evaluación del recurso solar para determinar la productividad real de las plantas de concentración fotovoltaica.

Además de Ingeteam, el Consorcio está constituido por otras empresas del sector fotovoltaico, así como centros tecnológicos como Cener y Cidetec, organismos públicos como INTA, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Jaén y la Universidad Politécnica de Madrid.  
 

Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias