El Clúster Marítimo Español entrega a Indar el premio anual a la Innovación y Competitividad 2014

15/12/2014

Indar Electric ha sido galardonada con el premio anual a la Innovación y Competitividad 2014, que otorga el Clúster Marítimo Español (CME). La asociación reconoce así el esfuerzo desarrollado por Indar, en la creación y diseño de su gama de motores y generadores destinados a la propulsión principal y auxiliar de buques y la generación de planta abordo. Asimismo, han otorgado un reconocimiento especial por su gama de motores silenciosos que está cosechando importantes éxitos en el sector de buques de investigación marina y oceanográficos, ferries y en patrulleras entre otros.

La entrega de éste y otros premios anuales se ha realizado hoy en Madrid, bajo la presidencia de honor de S.A.R. el Rey Felipe VI, durante la Asamblea General del Clúster Marítimo Español (CME) y ha sido presidida por la Ministra de Fomento Ana Pastor y por el Presidente del Clúster D. Alejandro Aznar.

El acto ha reunido a armadores, astilleros, autoridades portuarias y a numerosas autoridades, en un encuentro en el que la representación de la compañía recayó en su director de la división de Motores y Marina, Joseba Hierro, quien recibió el galardón de manos de  D.Javier Ferrer Dufol, presidente de CONFEMETAL.

75º aniversario

Indar, que en 2015 celebrará su 75º Aniversario, perteneciente al grupo Ingeteam, es una compañía líder en el diseño y fabricación de máquina eléctrica rotativa. Con instalaciones productivas en Milwaukee (USA), México y Beasain, y una red de ventas en más de 45 países, desarrolla soluciones en generación de energía al sector hidroeléctrico, eólico, gas y vapor, energía estacionaria, así como a la propulsión naval. Acumula 25 GW de potencia instalada y gracias a sus inversiones en I+D, cuenta con un laboratorio combinado de máquinas eléctricas y electrónica de potencia único en sus características en el mercado global.

Tipo