Ingeteam suministra relés a Emiratos Árabes Unidos

25/11/2014
Ingeteam suministra relés a Emiratos Árabes Unidos

Ingeteam suministrará equipos de protección multifunción Ingepac EF MD para proteger la Red de Distribución de la Planta de Generación Taweelah, que se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, dentro del proyecto de actualización de sus instalaciones.

La Ingepac EF MD ha sido seleccionada al ser la solución más adecuada para el proyecto de retrofit  por su tamaño compacto, capacidad multifunción y su facilidad de configuración y operación lo cual minimizará el tiempo de ejecución del proyecto cumpliendo  con las especificaciones y requerimientos del usuario final.

El proyecto será ejecutado por el socio de Ingeteam, Delta Star PPS , que proporcionará servicios de reingeniería, de sustitución y adaptación del relé, de configuración de la solución así como de puesta en marcha incluyendo las pruebas de protección.  Delta Star cuenta con un grupo de ingenieros altamente cualificados que pueden proporcionar cualquier servicio dentro del ámbito de las  protecciones, desde cálculos de ajustes y coordinación de relés hasta pruebas en campo de las protecciones y puesta en servicio.

El complejo  de Taweelah ha sido desarrollado para la generación de 3,000 MW y 300MIGD de agua.  Se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aproximadamente la mitad de camino entre las ciudades de Abu Dhabi y Dubai, y situado en un saliente de tierra que se adentra en el mar y permite la toma y descarga de grandes volúmenes de agua marina.  La Planta de Taweelah es propiedad de ADEWEA (60 %), la autoridad gubernamental responsable del Agua y Energía en el Emirato de Abu Dhabi, TOTAL ( 20 % ), la quinta mayor compañía internacional integrada de Oil & Gas en el mundo que cotiza en bolsa -  y Tractebel - GDF Suez (20%), uno de los principales proveedores de energía en el mundo.