Corporativo

Los principales estadios de Brasil, equipados con inversores fotovoltaicos de Ingeteam

2013, 06, 13
Los principales estadios de Brasil, equipados con inversores fotovoltaicos de Ingeteam
Brasil, en su preparación como organizador de la Copa Mundial de fútbol de 2014, ha apostado por los inversores de Ingeteam para las instalaciones fotovoltaicas de sus principales estadios. La Copa Confederaciones, que comienza este sábado, supondrá el estreno de estas instalaciones, ya que tres de los seis estadios que acogen este torneo han sido equipados con inversores INGECON® SUN.

Concretamente, se trata de estadios como el Maracaná, Mineirao etc. El estadio de Maracaná de Río de Janeiro, con capacidad para 88.639 espectadores, es el más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo. Este campo ha instalado 20 inversores INGECON SUN 18TL, que totalizan una potencia nominal de 360 kW. El estadio Arena Pernambuco, con 46.154 butacas y ubicado en Recife, ha instalado 1 MW de potencia, con cinco INGECON SUN 10 y un inversor INGECON SUN 840TL M360 Indoor, de la familia PowerMax. Por su parte, el estadio de Mineirao, con capacidad para 62.547 personas y situado en el estado de Belo Horizonte, ha conectado a red su instalación de 1,5 MW, equipada con 88 inversores INGECON SUN 15TL.

La Copa Confederaciones 2013, que comienza el día 15 de junio con el partido Brasil-Japón, es un torneo que enfrenta a los campeones de cada continente, al Campeón del Mundo y al país organizador. El día 30 de junio se disputará la final en uno de los estadios equipados con inversores INGECON SUN: el mítico estadio de Maracaná.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha más de 3 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.


Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias