Corporativo

Ingeteam acude a Intersolar Europe 2012

2012, 05, 03
Ingeteam acude a Intersolar Europe 2012

En Intersolar Europe 2012, Ingeteam va a presentar más desarrollos tecnológicos que ningún otro año, en su constante esfuerzo por adaptarse a los mercados. Los nuevos productos Ingecon? Sun, pensados para ofrecer a sus clientes la máxima garantía y rendimiento, supondrán un considerable aumento de las soluciones tecnológicas para inversores centrales de intemperie, inversores monofásicos, trifásicos, subestaciones de media tensión, micro-redes, comunicaciones e instalaciones micro-eólicas.

Equipos Outdoor
Como principal novedad, Ingeteam presentará su nueva gama de inversores centrales de intemperie que, gracias a su novedoso sistema de ventilación, podrá soportar hasta 50ºC de temperatura ambiente funcionando a su potencia nominal. Esta versión Outdoor de la familia Ingecon? Sun PowerMaxter de 375 a 840 kW, con su novedoso armario integrado de AC/DC, permite maximizar el rendimiento en condiciones de baja irradiancia. Estos equipos completan la gama de inversores centrales para instalaciones multimegavatio y se caracterizan por una óptima relación coste/potencia.

Esta familia de inversores se caracteriza por sus altos niveles de rendimiento, destacando especialmente los modelos Ingecon Sun 800 X345 e Ingecon Sun 840 X360, con una eficiencia máxima del 98,8%, entre las más altas del mercado mundial actual.

Nuevos inversores monofásicos y trifásicos
En su línea de inversores monofásicos, Ingeteam presentará en Munich su nueva familia de inversores con transformador de alta frecuencia Ingecon Sun 1Play HF de 2,5 a 6 kW, preparada para su instalación en exteriores, que soporta temperaturas elevadas empleando tecnología de alta frecuencia. Esta nueva línea monofásica está hermanada con la familia trifásica Ingecon Sun 3Play TL, de 20 a 36 kW, sin transformador.

Formación
El lanzamiento de la plataforma Ingecon® Sun Training, con su propia website, constituye un respaldo y un punto de encuentro para clientes, instaladores y profesionales del sector fotovoltaico. El  principal objetivo del Ingecon® Sun Training es el compromiso por la formación y el desarrollo profesional del cuerpo técnico y comercial del personal implicado en tareas de operación, mantenimiento y promoción de los equipos Ingecon® Sun. Los clientes de Ingeteam podrán disfrutar de seminarios presenciales, webinars y cursos de formación a medida capaces de cubrir cualquier necesidad. Por otro lado, los instaladores encontrarán el apoyo necesario para convertirse en Ingecon® Sun Service Partner, permitiendo así a nuestros clientes beneficiarse de una amplia red de servicio a lo largo del mundo.

Media Tensión
Ingeteam presentará una solución “llave en mano” que podrá verse físicamente en nuestro stand, y que consiste en una caseta con una envolvente funcional que incorpora en su interior todos los elementos necesarios para la conversión de la energía captada por el campo fotovoltaico y su inyección a red de media tensión. Estas soluciones “llave en mano” comprenden conjuntos desde los 315 kW hasta los 1.680 kW. La solución Ingecon Sun PowerStation se puede personalizar según las exigencias de cada usuario.

Microrredes y redes aisladas
Atendiendo a las exigencias del mercado, Ingeteam ha ampliado su familia de productos Ingecon Hybrid desarrollando un sistema de gestión de la energía para microrredes y para instalaciones a escala doméstica, que controla la interacción de todos los elementos presentes en una microrred. Este sistema viene de la mano del nuevo inversor híbrido de baterías, con un diseño compacto, idóneo para regular de forma inteligente el flujo energético bidireccional entre la microrred y la red pública en instalaciones aisladas y microrredes de tamaño pequeño y medio, con generación tanto fotovoltaica como eólica. Asimismo, Ingeteam ha continuado optimizando su inversor trifásico modular para redes aisladas, Ingecon Hybrid MS, que estará presente en Münich.

Además, en materia de instalaciones micro-eólicas, Ingeteam presentará la solución de control y protección Ingecon µWind Interface, que protege al aerogenerador con un novedoso sistema de frenado progresivo, y protege también al inversor Ingecon µWind frente a sobretensiones y sobrepotencias.

Todos los inversores Ingecon Sun se facilitan con el software IngeconSun Manager y el acceso al portal web IngeRASTM PV, para poder visualizar los parámetros de la instalación fotovoltaica.

Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias