Corporativo

El BEI apoya las actividades de I+D+i de Ingeteam

2011, 07, 06
El proyecto contribuirá a financiar la inversión del promotor en investigación, desarrollo e innovación en sistemas de producción y procedimientos relacionados con equipos eléctricos para la generación de energía renovable mediante generadores de turbina eólicos, instalaciones fotovoltaicas y centrales hidroeléctricas y térmicas. Una parte del préstamo se dedicará también a actividades de I+D+i relacionadas con los sistemas de distribución de energía eléctrica, los sistemas de control para procesos industriales así como con equipos eléctricos para control de potencia en aplicaciones especializadas en el sector de la tracción ferroviaria, el sector naval y el industrial.
El periodo de realización del proyecto se extenderá hasta 2013 y las actividades de I+D se llevarán a cabo en los centros de la empresa situados en España. Esta es la primera operación que el BEI efectúa con Ingeteam.
 
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE), al servicio de los objetivos europeos. Creado en 1958, opera en los 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo. El BEI está muy involucrado en la financiación de inversiones destinadas a aumentar la competitividad de la economía europea, apoyando proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), educación y formación, la difusión de nuevas tecnologías y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Ingeteam es una empresa líder especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia. Aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo, así como maximizar la eficiencia en la generación de energía. La empresa opera en Asia, Europa y América del Norte y del Sur, empleando a más de 3 500 personas.  La actividad de Ingeteam está estructurada sobre la base de I+D, habiendo invertido en 2010 más de un 5% de su facturación.
Tipo: Noticia

 


Volver al listado

buscar noticias