INGETEAM CONSTRUYE LA PRIMERA PLANTA DE BIOMASA EN CANTABRIA

2010, 12, 17
INGETEAM CONSTRUYE LA PRIMERA PLANTA DE BIOMASA EN CANTABRIA

Se trata de la primera central de biomasa que se construirá en Cantabria, concretamente en Reocín, y se prevé que la planta comience a operar en la segunda mitad de 2.012. Hasta 200 personas trabajarán a lo largo de dos años en la construcción de las nuevas instalaciones. Posteriormente y una vez en operación, la planta supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directos y 100 indirectos.

La nueva planta de biomasa suministrará electricidad a 22.000 hogares y evitará la emisión de 63.300 toneladas anuales de CO2 y 8.200 toneladas anuales de SO2 a la atmósfera.

Mediante el proyecto llave en mano Ingeteam demostrará la capacidad técnica propia en ingeniería y gestión de proyectos, la experiencia adquirida de su participación durante los últimos años en 11 proyectos de biomasa en España, y la fuerte inversión en innovación llevada a cabo por la empresa.

La instalación
La planta se basará en una caldera de combustión, con tecnología de lecho fluido, de biomasa forestal, operando con agua de alimentación y una turbina de vapor con aerocondensador.

buscar noticias