Actualidad

Noticias de ingeteam

Ingeteam Service, premiada por Asepeyo por su buena gestión en prevención

29/04/2016
Ingeteam Service, premiada por Asepeyo por su buena gestión en prevención

El compromiso y responsabilidad de Ingeteam Service en prevención de riesgos laborales, y todo el trabajo que en este ámbito viene desarrollando la empresa desde su creación, ha sido reconocido por Asepeyo premiando a la empresa por su buena gestión.

El director gerente de Ingeteam Service, Jorge Magán, ha recibido este reconocimiento de la mano de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en un acto que ha tenido lugar en Toledo coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Se trata de un reconocimiento que Asepeyo otorga a las empresas que han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral a través de inversiones cuantificables y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la entidad. Para ello, es necesaria la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de una serie de actividades preventivas y el mantenimiento de un bajo nivel de accidentabilidad laboral durante el periodo de observación correspondiente al ejercicio 2013. En el caso concreto de Ingeteam Service, la inversión superó los 200.000€. 

El bonus concedido por Asepeyo consiste en un incentivo económico de 26.076 euros sobre las cuotas abonadas por contingencias profesionales a la Seguridad Social. Este incentivo lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social.

Albacete, central de gestión de más de 1.000 trabajadores

Además de las inversiones realizadas, una de las fortalezas que le ha permitido a la compañía alcanzar esta certificación ha sido su reconocida gestión internacional de la prevención. Ingeteam Service cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados, repartidos por todo el mundo, realizando trabajos de Operación y Mantenimiento en plantas de generación de energía. Desde su central en Albacete, la compañía centraliza la gestión internacional de la prevención de todos sus empleados. Esto supone un importante esfuerzo por conjugar normativas de seguridad de países y culturas diferentes respondiendo a las necesidades del cliente bajo los máximos estándares de seguridad.

Tipo: Noticia

Share: