Certificación ferroviaria en INGESYS IC2

Ingeteam Automation Devices, España, Automation Devices

El sistema INGESYS® IC2, elemento integrante de la solución INGESYS® TCMS (Train Control and Monitoring System), para el control del tren se encuentra en proceso de certificación según las normas ferroviarias UNE-EN50155 (Aplicaciones ferroviarias. Equipos electrónicos utilizados sobre material rodante)  y UNE-EN 45545-2 (Protección contra el fuego de vehículos ferroviarios).

El sistema INGESYS® IC2 ha superado satisfactoriamente las pruebas realizadas por el laboratorio externo e Ingeteam se encuentra únicamente a la espera de la recepción de dicha declaración de conformidad.

Gracias a dichos certificados se demuestra la robustez del sistema INGESYS® IC2 para su uso en el exigente mercado de material rodante.

Certificación ferroviaria en INGESYS IC2

El estándar EN50155 cubre aspectos tanto de condiciones ambientales de funcionamiento (temperatura, humedad, vibraciones) como de inmunidad y emisión electromagnética, habituales en el entorno ferroviario.

En el caso del estándar EN45545-2 los ensayos a los que se somete al sistema son referentes a las prestaciones del mismo frente al fuego, que se ha convertido en un requisito para los nuevos proyectos en el mercado europeo del ferrocarril.

Con esta nueva certificación se añade un nuevo producto al catálogo de soluciones certificadas para el sector ferroviario: INGESYS® IC3, INGESYS® IC3 Compact e INGESYS® HMI.

Leire de Olabarria | AS Sales Engineer

en-USes-ES