Acuerdo Marco de Digitalización de 16 Subestaciones para NEOENERGIA

Ingeteam Power Grid, España, Transporte y Distribución de Energía

Ingeteam está finalizando el desarrollo y entrega de todo el Acuerdo Marco de Digitalización de 16 Subestaciones para NEOENERGIA, inicialmente suscrito para varios ejercicios y que será completado con antelación tras la entrega de las ultimas 10 subestaciones contratadas, de 138/69/13,8kV.

En este acuerdo marco, Ingeteam suministra la solución completa para los sistemas de Protección y Control de las subestaciones.

El suministro comprende los diferentes equipos de protección (diferencial de transformador, distancia y multifunción), equipos de control y medida junto con las unidades de control de subestación (INGESAS IC3) y HMI/SCADA (INGESYS IT) que forman parte del sistema.

INGEPAC EF reles de proteccion 61850

Asimismo, incluye el suministro de los paneles de protección y control, servicios de ingeniería de detalle, proyecto lógico, FAT, supervisión de montaje y puesta en marcha del sistema en subestación. El proyecto se desarrolla íntegramente por el equipo de ingenieros de Ingeteam en Brasil.

Los equipos suministrados, forman parte de la plataforma INGEPAC EF de Ingeteam, basados en la norma IEC 61850 y que contienen la última tecnología en sistemas de automatización. En este proyecto, se han aplicado los estándares de normalización y homologación de la compañía NEOENERGIA en lo que se refiere a Digitalización de Subestaciones.

Este hito se une al desarrollo para Elektro Eletricidade y Serviços S.A (ELEKTRO) de un Acuerdo Marco para el suministro del sistema completo de protección, control y medida, basado en el estándar IEC 61850, para 35 subestaciones de Distribución Eléctrica de la compañía, de niveles de tensión 138/69/34,5/13,8kV, demostrando una vez más el compromiso de Ingeteam para ofrecer el más alto nivel de soporte tanto en Brasil como en el despliegue internacional del Grupo Iberdrola.

Henrique Rodrigues PGA - South America Business Manager




en-USes-ES