Nuevo inversor híbrido trifásico de Ingeteam para autoconsumo residencial, comercial e industrial
31/01/2024

Nuevo inversor híbrido trifásico de Ingeteam para autoconsumo residencial, comercial e industrial

  • Se trata de varios modelos de inversor híbrido (solar + baterías), con niveles de potencia que van desde los 10 kW hasta los 30 kW, todos con dos seguidores del punto de máxima potencia (MPPTs).
  • Este producto estará visible en la feria Genera que se celebra en Madrid entre el 6 y el 8 de febrero.

La gama de inversores híbridos (solar + baterías) de Ingeteam, hasta la fecha disponible únicamente en versión monofásica, se amplía ahora con cuatro nuevos modelos de inversor híbrido trifásico de 10, 15, 20 y 30 kW, todos ellos con dos MPPTs fotovoltaicos (MPPT: Maximum Power Point Tracker, por sus siglas en inglés). Estos modelos se dirigen a sistemas de autoconsumo, tanto a escala residencial como comercial e industrial, que combinen la generación fotovoltaica con el almacenamiento de energía en baterías.

La principal ventaja de que estos inversores sean híbridos está en que se pueden conectar dos campos fotovoltaicos distintos (para tejados con distintas orientaciones) y un sistema de baterías a un único inversor, que además integra de serie el sistema de gestión energética EMS (Energy Management System, por sus siglas en inglés). Esto hace que el inversor sea el cerebro de la instalación, permitiendo también monitorizar en todo momento el sistema a través de una aplicación móvil.

Además, si bien se trata de un inversor pensado para funcionar conectado a la red para minimizar el consumo desde red, también tiene la posibilidad de generar la red de corriente alterna para alimentar cargas críticas ante un corte de suministro.

El modelo de 10 kW, que será el primero en estar disponible en el mercado, se podrá solicitar a través de los distribuidores oficiales de Ingeteam a finales de febrero. Las primeras unidades estarán disponibles en junio 2024.


Compartir: