Ingeteam presenta una familia de inversores fotovoltaicos trifásicos para sistemas de autoconsumo residencial a nivel colectivo, comercial e industrial
11/01/2024

Ingeteam presenta una familia de inversores fotovoltaicos trifásicos para sistemas de autoconsumo residencial a nivel colectivo, comercial e industrial

  • Los tres modelos, de 10, 15 y 20 kW, incorporan dos MPPTs para garantizar la máxima producción de energía.
  • Las primeras unidades se suministrarán en febrero de 2024, a través de los canales de distribución oficiales de Ingeteam.

A pocos días de su presentación oficial en España en la feria Genera, Ingeteam sigue desplegando su nueva gama de inversores fotovoltaicos de string. En esta ocasión, se trata del INGECON SUN 10-15-20TL M2, un modelo de inversor disponible en tres rangos de potencia dirigido al sector del autoconsumo comercial e industrial, así como al segmento residencial a nivel colectivo (comunidades de vecinos en modalidad de autoconsumo compartido, comunidades energéticas, etc.).

Este inversor trifásico alcanza una eficiencia máxima del 98% y se presenta en tres versiones, de 10, 15 y 20 kW de potencia nominal. Los tres modelos incluyen dos seguidores del punto de máxima potencia o MPPTs independientes (Maximum Power Point Tracker, en inglés), lo cual permite una mayor flexibilidad en la configuración del módulo fotovoltaico, así como extraer la máxima cantidad de energía de los paneles solares.   

Todos los equipos de la nueva gama de inversores de string funcionan sin necesidad de kits externos e incorporan, de serie, el gestor energético EMS (Energy Management System), que le permite llevar a cabo estrategias de autoconsumo avanzadas y puede ser monitorizado a través de la aplicación gratuita de Ingeteam, INGECON SUN Monitor. Cuenta, también, con puertos de comunicaciones Wi-Fi y Ethernet.

Para garantizar el máximo grado de protección, el nuevo INGECON SUN 10-15-20TL M2 lleva integrados varios sistemas de seguridad como un seccionador de corriente continua, ubicado en un lateral del equipo, descargadores de tipo 2, tanto en corriente continua como en alterna, detección de fallos de aislamiento, protección contra cortocircuitos y sobrecargas en la salida y protección contra corrientes de fuga. Por último, el nuevo INGECON SUN 10-15-20TL M2 es apto para instalaciones en interiores y exteriores gracias a su envolvente de aluminio, que garantiza un grado de protección IP66.


Compartir: