Ingeteam supera los 3 GW en el mercado fotovoltaico brasileño gracias al equipamiento del Complejo Serra do Mato
13/12/2023

Ingeteam supera los 3 GW en el mercado fotovoltaico brasileño gracias al equipamiento del Complejo Serra do Mato

  • Ingeteam ha suministrado 15 centros de transformación fotovoltaicos, que sumarán 101 MW de energía renovable al país.
  • El proyecto contribuye a la descarbonización del planeta, reduciendo las emisiones anuales de CO2 en unas 100.000 toneladas.
  • Después de más de 12 años en el país, la compañía afianza su posición como socio tecnológico con equipos suministrados a más de 25 proyectos fotovoltaicos.

Ingeteam, líder mundial en soluciones de energía renovable, continúa su firme compromiso con el desarrollo sostenible de Brasil gracias al acuerdo con QAir para el proyecto solar del Complejo Serra do Mato, situado en el estado de Ceará. Esta adjudicación refuerza la posición de Ingeteam en Brasil, con un suministro histórico acumulado de 3 GW.

Con la puesta en marcha del parque solar, adyacente al parque eólico preexistente que ya contaba con 29 aerogeneradores en pleno funcionamiento, el complejo Serra do Mato generará una potencia total de 223MW. La fase final de este ambicioso proyecto incluye la integración de energía solar fotovoltaica, añadiendo una capacidad de 101 MW. Esta combinación de tecnologías eólica y solar destaca las ventajas de la hibridación en parques de energía renovable, maximizando la eficiencia y la producción de energía limpia, siendo un claro ejemplo de la apuesta de Brasil hacia un futuro energético limpio y sostenible.

Ingeteam ha suministrado al proyecto 15 centros de transformación, equipados con 30 inversores fotovoltaicos centrales tipo INGECON SUN 3Power serie C, modelo que establece un nuevo estándar en tecnología de inversores para proyectos solares en Brasil. Este proyecto marca el debut del modelo en el país, reafirmando la innovación continua de Ingeteam y su compromiso con ofrecer soluciones de alta calidad y vanguardia. El acuerdo firmado entre ambas empresas incluye también los trabajos de puesta en marcha de la planta y el sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés).

Hablando sobre este nuevo proyecto, José Nardi, Gerente de Ingeteam Brasil para los negocios solar FV, BESS e hidrógeno verde, comentó: "Estamos emocionados de formar parte de nuevos parques renovables en Brasil. Nuestro enfoque en la constante innovación y la confianza de QAir, han permitido que Ingeteam siga liderando la transformación de la industria energética en Brasil y en todo el mundo. La adjudicación de la planta fotovoltaica Serra do Mato es un ejemplo más de la apuesta que los clientes realizan por Ingeteam y su tecnología".

Con esta destacada adjudicación y la implementación de componentes especializados de última generación, Ingeteam continúa demostrando su papel como un catalizador de la firme apuesta de Brasil por la generación de energía a partir de fuentes sostenibles y renovables. El Complejo Eólico y Solar Serra do Mato es un ejemplo tangible del futuro sostenible que Ingeteam está construyendo junto con sus clientes en Brasil.

Hasta la fecha, Ingeteam ha suministrado su tecnología en el país a plantas fotovoltaicas en proyectos tan emblemáticos como los de Belmonte, Luzia, Lar do Sol o São João do Piauí.


Compartir: