Ingeteam relanza su propuesta para el autoconsumo fotovoltaico residencial con un nuevo inversor monofásico
29/11/2023

Ingeteam relanza su propuesta para el autoconsumo fotovoltaico residencial con un nuevo inversor monofásico

  • Se trata de un inversor monofásico disponible en dos versiones de 3 o 6 kW. El modelo de 3 kW incorpora un seguidor del punto de máxima potencia (MPPT), mientras que el de 6 kW cuenta con dos.
  • Este nuevo inversor está ya a la venta y las primeras unidades se suministrarán en febrero de 2024, a través de los canales de distribución oficiales de Ingeteam.

Como parte de la nueva gama de inversores fotovoltaicos de string de Ingeteam, el INGECON SUN 3-6 TL M2 es el último desarrollo de la marca dirigido al sector del autoconsumo residencial.

Este modelo alcanza una eficiencia máxima del 97% y se presenta en dos versiones, de 3 y 6 kW. En el caso de esta segunda, el inversor incluye 2 seguidores del punto de máxima potencia (MPPT: Maximum Power Point Tracker, por sus siglas en inglés), lo cual favorece la generación de energía en viviendas con tejados a dos aguas. Además, es apto para instalaciones de intemperie gracias a su grado de protección IP65.

Todos los equipos de la nueva gama de inversores de string funcionan sin necesidad de kits externos e incorporan funciones de serie muy interesantes, como el gestor energético EMS (Energy Management System), que le permite llevar a cabo estrategias de autoconsumo avanzadas. Cuenta, también, con comunicación Wi-Fi y Ethernet para poder controlar y monitorizar el inversor a través de la aplicación móvil INGECON SUN Monitor de Ingeteam.

Además, el nuevo INGECON SUN 3-6 TL M2 lleva integrados varios sistemas de seguridad como un seccionador de corriente continua, ubicado en un lateral del equipo, descargadores de tipo 3, tanto en corriente continua como en alterna, y protección contra corrientes de fuga.

La presentación oficial del nuevo INGECON SUN 3-6 TL M2, junto al resto de soluciones de autoconsumo de Ingeteam, tendrá lugar durante la feria Genera, en Madrid, entre los días 6 al 8 de febrero.


Compartir: