- Ingeteam ha comenzado con la fabricación de 70 inversores fotovoltaicos que serán instalados durante este año en el desierto de Tabernas, en Almería.
- Está previsto que el proyecto solar se ponga en funcionamiento en los próximos meses y contribuya a la reducción de las emisiones anuales de CO2 en más de 127.380 toneladas.
- La compañía añade un nuevo e importante proyecto a su cartera en España, donde acumula más de 6 GW de potencia fotovoltaica suministrada.
Ingeteam suministrará 70 inversores fotovoltaicos a Grenergy para el proyecto solar ubicado en el desierto almeriense de Tabernas. Situado en el sur de España, este desierto es famoso por haber acogido el rodaje de numerosas películas de Hollywood, especialmente westerns. Con una potencia de 250 MW, el proyecto Tabernas tendrá una capacidad de producción anual estimada de 466,6 GWh. Se espera que, una vez se ponga en marcha, más de 126.300 hogares se abastezcan de la energía verde procedente de esta instalación, que evitará la emisión de más de 127.380 toneladas de CO2 al año.
En su papel de socio tecnológico, Ingeteam se encargará del abastecimiento de componentes especializados de última generación. Concretamente, se suministrarán 70 inversores modelo INGECON SUN 3Power Serie C para la planta de generación de energía renovable, repartidos en 35 centros de transformación, que se entregarán como solución llave en mano lista para instalar. El acuerdo entre ambas empresas incluye también el suministro del sistema de control y los trabajos de puesta en marcha de los equipos.
Según el director comercial del negocio fotovoltaico de Ingeteam, Jesús Echarte, “jugar en casa siempre es una satisfacción. Este nuevo contrato consolida la confianza que Grenergy ha depositado en Ingeteam como socio tecnológico para muchos de sus proyectos. Estamos muy felices de seguir contribuyendo a la descarbonización de la sociedad”. Y es que desde que Ingeteam comenzó con su actividad en el negocio fotovoltaico hace 25 años, ha superado la cifra global de 31 GW suministrados, seis de ellos en España.
A día de hoy, la compañía ha participado con su tecnología en varios de los proyectos de energía solar más importantes del mundo en Estados Unidos, Australia, España, México, Chile o Abu Dabi.