Sala de Prensa

Ingeteam consolida su presencia en Chile con un suministro que permitirá abastecer de energía a unos 170.000hogares
18/09/2023

Ingeteam consolida su presencia en Chile con un suministro que permitirá abastecer de energía a unos 170.000hogares

  • Ingeteam ha comenzado con la fabricación de 164 inversores fotovoltaicos que serán entregados durante este año a las plantas de Gran Teno y Tamango.
  • Está previsto que ambas plantas se pongan en funcionamiento en los próximos meses y contribuyan a la reducción de las emisiones anuales de CO2 en más de 175.000 toneladas.
  • Después de más de 10 años en el país, la compañía afianza su posición como socio tecnológico con equipos suministrados a más de 60 plantas solares.

Ingeteam suministrará 164 inversores solares fotovoltaicos a Grenergy para los proyectos fotovoltaicos Gran Teno y Tamango. Los proyectos, que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses, generarán energía limpia para abastecer a unos 170.000 hogares chilenos, además de contribuir a la reducción de las emisiones anuales de CO2 en más de 175.000 toneladas.

En su papel de socio tecnológico, Ingeteam se encargará del abastecimiento de componentes especializados de última generación. Concretamente se suministrarán 136 inversores para la planta de Gran Teno y 28 para la de Tamango repartidos entre 41 centros de transformación, que se entregarán como solución llave en mano lista para instalar. El acuerdo entre ambas empresas incluye también el suministro del sistema de control y los trabajos de puesta en marcha de los equipos.

Según el director comercial del negocio fotovoltaico de Ingeteam, Jesús Echarte, “Chile es uno de los países con mayor proyección en Latinoamérica y está contribuyendo enormemente al proceso de descarbonización de su matriz energética. Contamos con una fuerte presencia de personal local dedicado a labores de operación y mantenimiento”. Y es que, desde que Ingeteam desembarcó en el país hace más de 10 años ha experimentado un crecimiento imparable. A día de hoy ha suministrado sus inversores fotovoltaicos para 66 plantas fotovoltaicas y para proyectos tan emblemáticos como Malgarida, San Pedro, Granja Solar, Amanecer Solar, Quilapilún, Quillagua, La Javiera o Usya.


Compartir: