Sala de Prensa

Ingeteam lleva sus últimas tecnologías eólicas a WindEnergy Hamburg
26/09/2022

Ingeteam lleva sus últimas tecnologías eólicas a WindEnergy Hamburg

Ingeteam, empresa tecnológica internacional especializada en la conversión de energía eléctrica, participará en el evento WindEnergy, en el Hall A4, Stand 313, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Hamburgo.

En el sector de la energía eólica onshore y offshore, la gama de productos de Ingeteam abarca convertidores de potencia, controladores de aerogenerador, armarios eléctricos, generadores Indar, Condition Monitoring Systems (CMS), sistemas SCADA y de análisis para aerogeneradores de hasta 18 MW, y también de servicios de operación & mantenimiento en multitecnología y alcance multimarca.

Entre los productos que se presentarán en WindEnergy Hamburg se encuentran una amplia gama de convertidores de potencia de baja y media tensión, optimizados para topologías DFIG y Full Converter. Los convertidores de energía eólica están diseñados específicamente para cumplir con los códigos de red más estrictos. Soluciones refrigeradas por aire o aire/agua para entornos hostiles. Con 55 GW de capacidad instalada de energía eólica en todo el mundo, Ingeteam es el proveedor independiente número uno del mundo de convertidores de energía eólica.

Expondrá generadores eléctricos Indar diseñados a medida según las especificaciones del cliente. Se fabrican generadores con un amplio rango de potencias de hasta 18 MW, generadores asíncronos doblemente alimentados, jaula de ardilla y generadores síncronos de imanes permanentes, con distintas velocidades (direct drive, media velocidad y alta velocidad), en baja y media tensión (LV o MV) y refrigerados por aire-aire y por agua-aire.

Hasta la fecha ha fabricado más de 22.000 generadores para el sector eólico y la potencia total instalada por el mundo supera los 40,5 GW, cifras que reflejan su competitividad, su enorme capacidad productiva y la confianza depositada por los clientes durante muchos años.

En el área de Operación & Mantenimiento, la experiencia acumulada de Ingeteam le habilita para convertirse en un socio estratégico en la ejecución de programas de mantenimiento. Cuenta con un modelo de negocio diferenciado por la capacidad de ejecución de servicios en multitecnología y alcance multimarca, y aporta innovación a lo largo de toda la cadena de valor, para obtener el máximo rendimiento de su instalación tanto onshore como offshore. Ingeteam es el primer ISP (Proveedor de Servicios Independiente) y a día de hoy cuenta con más de 5.600 aerogeneradores mantenidos en el mundo, con una potencia eólica mantenida de más de 9,2 GW.

Ingeteam también presentará INGESYS™ Smart SCADA. La solución ha demostrado que ofrece un importante ahorro de costes, una mayor seguridad y mejoras de rendimiento para la gestión integrada de los activos de generación renovable. Desde la instalación de proyectos de nueva construcción hasta la optimización de activos antiguos, una plataforma central permite a los clientes supervisar las operaciones diarias, optimizar el rendimiento y resolver complejos desafíos operativos.

Otra de las tecnologías desarrollada por la compañía y que podrá verse en Hamburgo es Ingeboards®, una aplicación web desarrollada íntegramente por Ingeteam, que aporta herramientas business intelligence con el objetivo de mejorar la eficiencia de la gestión del ciclo de vida de los activos.

Siguiendo con el área de O&M, Ingeteam también exhibirá INGEPREDICT, una plataforma única que ofrece mantenimiento predictivo integral, mediante el uso de software de monitorización y diagnóstico, servicios de mantenimiento predictivo y servicios de reparación uptower.

En palabras de Xabier Irure, director comercial global de Ingeteam Wind Energy, “nuestro equipo de especialistas de alto nivel presentará en Hamburgo las últimas tecnologías, productos y servicios de Ingeteam en el sector de la energía eólica, con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores soluciones a los desafíos de nuestros clientes. Como venimos diciendo desde hace algunos años en Ingeteam, el futuro será renovable o no será”.

Este 2022, Ingeteam celebra 50 años electrificando un futuro sostenible, investigando, diseñando y fabricando tecnologías de vanguardia para ofrecer soluciones personalizadas para la transición energética, desde la generación renovable hasta el consumo eficiente de electricidad a clientes de todo el mundo.


Compartir: